© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

ICBC Ofrecerá Cursos de Verano en Ceart

June 7, 2019

Con el objetivo de continuar fomentando el contacto con el arte entre la población en general durante el próximo periodo vacacional, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), abrirá sus Cursos de Verano 2019 en el Centro Estatal de las Artes (Ceart).

 

Será del 8 de julio al 2 de agosto cuando niños, adolescentes y adultos tendrán oportunidad de ser parte de alguno de los cursos o talleres que el ICBC estará ofertando en las disciplinas de artes plásticas y visuales, música, danza, y teatro.

 

Estar en contacto con el arte ofrece muchos beneficios, ya que es un medio que permite sacar el lado más sensible y expresar las emociones, ideas y sentimientos del ser humano, al mismo tiempo que generan una flexibilidad de pensamiento para poder interpretar el mundo que nos rodea. Sin embargo, la rutina diaria en muchas ocasiones no permite que las personas se acerquen a alguna disciplina artística; es por ello que las vacaciones siempre son un buen momento para hacerlo.

 

Es así que el ICBC abrirá inscripciones a sus cursos de verano del 10 de junio al 5 de julio en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas en el Departamento de Control Escolar del CEART.

 

En la disciplina de música la maestra Marli Calderón estará impartiendo el taller de violín nivel inicial para niños y adolescentes de 9 a 16 años, sin experiencia o con conocimientos básicos del instrumento, mientras que el maestro Fermín Garrido ofrecerá un taller de violoncello para personas de 12 años en adelante, con o sin conocimientos del instrumento. Así mismo, Pablo Pérez estará impartiendo clases de guitarra eléctrica y guitarra popular, ambas para adolescentes, jóvenes y adultos; y para aquellos niños y jóvenes de 9 a 19 años que les interese el canto y el desenvolvimiento escénico podrán tomar clases con la maestra Mariana Anzaldo.

 

Por otra parte, el maestro Manuel Torres estará impartiendo la clase de danza y expresión corporal para niños y jóvenes de 9 a 16 años.

 

En lo que se refiere a las artes plásticas Rebeca Loaiza impartirá para niños y jóvenes de 8 a 18 años un taller de arte en reciclaje, así como un taller de cartonería donde elaborarán arte popular, mientras que Rebeca Noriega ofrecerá para personas de 7 años en adelante un taller de pintura y cerámica. Quienes gustan de las artes visuales tendrán oportunidad de tomar el taller de fotografía básica donde aprenderán el uso y controles del equipo fotográfico, y adquirir conocimientos para crear imágenes, o inscribirse al taller de iluminación fotográfica donde además de conocer el equipo y accesorios utilizados en iluminación para fotografía, podrán realizar prácticas. Ambos cursos están dirigidos a jóvenes y adultos y serán impartidos por Humberto Rangel.

 

Finalmente, todos aquellos niños y jóvenes de 9 a 16 años que gustan del arte dramático podrán inscribirse al taller de teatro que estará impartiendo Terezina Vital.

 

Para mayores informes sobre los cursos de verano puede comunicarse al 5536955 ext. 101 o acudir a las instalaciones del CEART ubicadas en Calzada de los Presidentes y Ciudad Victoria s/n, Zona del Río Nuevo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload