top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Al abrir las puertas, empezó el espectáculo del Tecate Location

Tras la espera el día llegó, para abrir el festival el público pudo disfrutar de la música de Serbia, agrupación originaria de Monterrey quienes este año han tenido varias presentaciones con boletos agotados en Ciudad de México, Ciudad Juárez y como era de esperarse en Monterrey.




Sus integrantes José Pablo García en Guitarra, Daniel Vázquez en batería, Eduardo Vázquez en bajo y su vocalista y guitarrista Ernesto Ortíz, hicieron corear sus melodías al público que se mantenía en pie, pese al calor cachanilla, cerrando su intervención con “Tiempo”. En rueda de prensa, agradecieron a los asistentes, afirmando que regresarán pronto a la ciudad, pues consideran que la respuesta que observan en los festivales es un buen indicador para planear sus presentaciones.


Luego de un breve cambio de instrumentos fue el momento de recibir en el escenario al actor, comediante y músico del género rock pop, Drake Bell, despertando suspiros y recuerdos en sus espectadores, luego de ser relacionado por la serie Drake y Josh, con quien mencionó, ya tiene un proyecto en puerta. Sus Fans mostraron gran aceptación por su último sencillo “A fuego Lento”, interpretado en español, mismo que fue perfeccionando gracias a sus constantes visitas a México, ya que nació al sur de California.


Posterior a Drake Bell, llegó el turno de Camiló Séptimo,banda formada por los músicos Nathan Meléndez (teclados), Manuel Mendoza (voz y bajo) Erik Vásquez (guitarra), quienes se abrieron paso con su rock alternativo y entre varias canciones, también aprovecharon el escenario de Tecate Location para presentar su último sencillo: “Me dejas Caer”.


Se dio paso DLD, quienes comentaban que “siempre es bueno regresar” con relación a cómo se sentían de volver a Mexicali, canciones como “Arsénico”, el clásico tributo a José José, “Mi vida”, entre otras, hicieron sonar miles de aplausos de su fascinado público.



Tomó su lugar en el escenario Caifanes, la banda que originalmente cerraría el festival, abriendo su espectáculo con “Negro Cósmico”, seguido de canciones que han hecho famosa su historia discográfica como “Afuera”, “Miedo”, “Aviéntame”, “Mátenme porque me muero”, “Ayer me dijo un ave”, “La célula que explota”, “Negra Tomasa”, entre otras, ovacionados, recibieron el aplauso y respeto del público, aun cuando la voz de Saúl Hernández, se encontraba notablemente lastimada, por lo que pidió disculpas y externó que prefirió asistir con problemas de salud a cancelar.


El cierre del Tecate Location 2019, estuvo a cargo de Lng Shot, el rapero originario de Cancún Quintana Roo, quien comentó ante los medios de comunicación que no imaginaban tocar su hip-Hop y punk rock, después de una banda como Caifanes.


Así terminó el tan esperado Tecate Location, que además de buena música, ofreció, opciones de comida, bebida, productos oficiales del evento, contando con una excelente organización, puntualidad y gran apoyo para el trabajo de los medios de comunicación, ¡esperemos grandes sorpresas para el 2020!


18 visualizaciones
bottom of page