top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Invitan a Curso de Verano en el Bosque de la Ciudad


Con la finalidad de ofrecer a los niños mexicalenses un espacio en el cual tengan la oportunidad de vivir una experiencia que los acerque a la naturaleza de una manera divertida, el Bosque y Zoológico de la Ciudad, abrió las inscripciones para el “Curso de verano 2019”, el cual está dirigido a niños de 4 a 12 años.


José Luis García Chavira, director del Bosque y Zoológico dio a conocer que las actividades de verano se estarán realizando a partir del 8 de julio y hasta el 2 de agosto, por lo que invitó a los padres de familia a acercarse a las instalaciones de este centro para inscribir a sus hijos.


El funcionario municipal, indicó que se tienen programadas actividades de natación, manualidades, recorridos guiados por las distintas áreas del Bosque y Zoológico de la Ciudad, proyección de temas, paseo en tren.


Explicó que los niños, participarán en un campamento nocturno, además tendrán la oportunidad de tener contacto con algunas especies del Bosque de la Ciudad.


José Luis García Chavira, anunció que se tienen planeadas diversas actividades ecológicas, con la finalidad de inculcar en los menores el cuidado de la naturaleza. Explicó que, para la elaboración de las manualidades, los talleristas utilizan materiales reciclados, con el objetivo de motivar a los niños aprendan a cuidar el medio ambiente.


Por otra parte, reveló que las actividades acuáticas se llevan a cabo todos los días y estarán supervisadas por maestros certificados en esta disciplina, que instruirán a los participantes en distintas técnicas que van desde flotar y otras técnicas para que aprendan a nadar.


En el campamento nocturno se realizan la búsqueda de tesoro, cantan y juegan, la finalidad de esta actividad es que los pequeños pierdan el temor a la obscuridad y adquieran confianza al estar fuera de su casa sin la compañía de sus padres, dijo.


Señaló que los maestros talleristas cuentan con experiencia laboral en distintas instituciones educativas de gobierno y particulares, además han participado por varios años en el curso de verano.


Mencionó que los niños podrán ingresar al Bosque de la Ciudad desde las 7:30 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, las inscripciones están abiertas de martes a domingo 9:00 de la mañana.

6 visualizaciones
bottom of page