Llega a Mexicali el Multipremiado Monólogo Dante Gaspar
- Juan Magaña
- 14 jun 2019
- 2 Min. de lectura
El Colectivo Teatro en Espiral con el apoyo del Instituto de Cultura de Baja California trae a Mexicali la puesta en escena Dante Gaspar, un hombre en aguas peligrosas este domingo 16 de junio en el Centro Estatal de las Artes.
Esta obra dirigida por Michelle Guerra y con la actuación de Goyo Carrillo, cuenta con varios premios y reconocimientos, como el de Mejor Monólogo y Mejor Música Original por parte de la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro, Mejor Puesta en Escena, Mejor Actuación y Mejor Música Original de la VII Edición del Festival Estatal de Artes Escénicas, y fue parte de la selección oficial de la XXXVII Muestra Nacional de Teatro y dl XIII Festival de Teatro a Una Sola Voz.

Cuenta la historia de Dante Gaspar, quien es cartero de oficio y hombre de misterios y aventuras por convicción. Ha llevado una vida tranquila a lo largo de 35 años, pero el día en que deja el oficio de cartero, cambia su vida para siempre.
Como jubilado de la oficina de correos ahora tendrá tiempo de sobra para cumplir con sus nuevos propósitos como regresar las “cartas olvidadas” que no pudieron llegar su destino e intentar un nuevo oficio: A Dante le apasionan los misterios, y tiene un buen motivo en sus manos para comenzar una brillante carrera como investigador privado.
Dante ha tenido guardada, junto a las cartas olvidadas, una libreta enigmática, sin ningún dato.
Ahora tendrá que romper las reglas del buen cartero leyendo un poco del contenido de la libreta, y así encontrar una pista para dar con el paradero del propietario y a vivir una aventura como jamás hubiera esperado que le sucediera.
El Colectivo de Teatro en Espiral fue fundado en el 2005 con el propósito de generar proyectos de calidad, donde se desarrollará primordialmente el trabajo actoral y grupal. Aunque el Colectivo produce teatro para todas las edades, se ha enfocado en desarrollar el teatro para niños a través de la Semana de Teatro para Niños Baja California, talleres de formación profesional y para niños, además de la creación de montajes escénicos comprometidos con la investigación y exploración constante de formas y temas para dialogar y crear.
Algunas de sus obras son Caracol y Colibrí, Morritz y el Pequeño Mons, Niño de Octubre, Una Luna Entre Dos Casas, Con-Templar, Nana, entre otras con las cuales ha participado en diversos festivales y foros nacionales e internacionales.
No deje pasar la oportunidad de disfrutar de este excelente monólogo el domingo 16 de junio en Foro Experimental del CEART, en punto de las 18:00 horas, admisión $100 pesos.
Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.