© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Baja California, representado en el Certamen Miss México 2019

June 17, 2019

Se eligieron dos coronas nacionales en el evento celebrado siendo María Malo y Kenia Ponce, las triunfadoras.

 

Kenia Melissa Ponce Beltrán, cuenta actualmente con 26 años de edad, estudió la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Autónoma de Baja California.

 

“Antes de cumplir los 18 años, decidí estudiar mi carrera en la Facultad de Ciencias Humanas, ya que más allá de ejercer como maestra en un aula, mi intención es ejercer un cambio dentro del sistema de enseñanza. Aprendí cómo formular competencias, diseñar y evaluar planes de estudios, cómo hablar y mantener la atención de un grupo. Esta última habilidad, me sirvió como base para conseguir el éxito en otro aspecto de mi vida, en el que entonces creí, que sería solo un pasatiempo; los certámenes de belleza”, comparte la reina de belleza.

 

A los 18 años, y cursando el segundo semestre de la licenciatura, adquiere el título de Señorita Fiestas del Sol 2011, donde comienza a tener contacto en los medios de comunicación. Viviendo esta experiencia Kenia Ponce tuvo oportunidad de tomar clases de automaquillaje, pasarela, postura, entre otras, con estas herramientas obtuvo una gran seguridad y la ayudó a desenvolverse aún más.

 

“Nunca imaginé que al combinar mi carrera profesional, con las actividades en los medios y el modelaje, estaba desarrollando competencias para lograr lo que quisiera proponerme. Ahora tengo 26 años y estos certámenes de belleza han sido lo que me da la plataforma para hacer lo que realmente quiero”, puntualiza entusiasmada.

 

En septiembre de 2018 recibió el título de Miss Baja California, aceptando el compromiso de representar al estado nuevamente en un certamen nacional. “Al regresar de la competencia me ofrecen propuestas de trabajo en medios de comunicación y continúo ejerciendo mi profesión como maestra, pero siempre con el sabor de querer representar a México con una corona nacional”, menciona Ponce.

 

Con un programa donde las chicas desfilaron luciendo sus vestidos, siguiendo con la etapa en traje de baño y culminaron con la elegancia de la pasarela en traje de noche.

 

“Miss México es una organización que tiene varias licencias, esto le permite mandar a representante del país a varios concursos, justo el día de la final nos dicen que se van a anunciar dos coronas; la que esté más lista se va a la final en Guayaquil, Ecuador. Justo el día de la final me propongo ganar esta corona”.

 

Tras el debate del jurado, se eligieron las semifinalistas de Tabasco, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Aguascalientes y Baja California. “Estaré 15 días en Ecuador, el 28 de septiembre es la final, Gama Tv son los dueños del certamen, así que habrá manera de que se transmita a nivel internacional”.

 

 El evento terminó con la entrega de dos coronas: Miss Continentes Unidos México 2019, para Kenia Ponce (Baja California) y Miss Grand International México 2019, para María Malo (Estado de México).

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload