© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

La chef Bianca Castro, representando a Baja California

June 17, 2019

Bianca Castro Cerio, es actualmente una de las chef reposteras más reconocidas en el medio gastronómico, quien desde 1999 se ha dedicado a la elaboración, producción y distribución de postres y pasteles para hoteles, cafés y restaurantes.

 

Hablar de Bianca, es hablar de una gran trayectoria en el ramo de la repostería, participando en un sinfín de eventos, concursos, impartición de cursos en diferentes sedes.

 

Recientemente Castro-Cerio tuvo oportunidad de ser la única mujer de Baja California en participar en el Festival reuniendo a los mejores chefs en la segunda edición de ‘Entre Vino, Mar y Tierra’, “Cada quien escoge un platillo, yo escojo lo que vaya a utilizar para el postre, estuve casi todos los días cocinando desde días previos; ese día del evento se ofrecieron pláticas por parte de Juantxo Sánchez, Aquiles Chávez y Lala Noguera”, comparte la Chef.

 

Para esta segunda edición, el festival hizo reconocimiento al talento de la mujer dentro de la cocina, por lo que las representantes fueron Bianca Castro, Liz Galicia, Josefina Santacruz, Regina Escalante, Zahie Tellez y Monserrat Guzmán, Paola Orozco, Lula Martín del Campo y Lala Noguera.

 

“El evento se llevó a cabo durante tres días, estuvo padrísimo; las mujeres cocinamos en la cena de gala y cierre del evento. Se presentaron muchos platillos, diferentes ingredientes, productos, muy variado”, menciona.

 

En dicho evento se ofrecieron unas garnachitas istmeñas, tostaditas ribeteadas de chicharrón prensado y verdolagas, croquetas de papa y longaniza, sope de frijol con puerco, ceviche estilo Sinaloa, tártara de salmón curado, limón en curtido y hierbabuena, tostada de maíz azul, flor de maguey y salsa de chile de agua, natilla de queso ahumado con dulce de betabel, taquitos sudados de papa y hueva de erizo, tacos de pulpo a la talla y un jabalí a las brasas; cada uno de estos platillos presentados por los chefs invitados.

 

Al cuestionarla sobre los próximos proyectos comparte que va a San Diego al WildCoast para recabar fondos en el proyecto Baja Bash,  después partirá a Los Cabos en colaboración con Javier Plasencia y Ricardo Muñoz Zurita y hará el menú en dos restaurantes con diseño y entrenamiento de postres en parrilla y ahumados.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload