© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Domingo de Teatro Juvenil con Buenas Noches Laika

June 20, 2019

La obra de teatro Buenas noches Laika, escrita por Martha Riva Palacio Obón, quien fuera ganadora del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños y del XVIII Premio de Literatura Juvenil Gran Angular, será presentada en Mexicali por el Colectivo Teatro en Espiral este domingo 23 de junio con el apoyo del Instituto de Cultura de Baja California en el CEART.

 

Esta es una adaptación de Lucila Castillo y dirigida por Michelle Guerra, Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA, que cuenta la historia de un amor adolescente entre Sebastián y Marina, mostrando que la amistad y los recuerdos valen más que mil monedas de oro. 

 

A miles de kilómetros sobre la órbita terrestre piloteando el Sputnik 2, se encuentra Laika, el primer ser vivo lanzado al espacio.

 

En este escenario enmarcado por la carrera espacial, Sebastián y Marina se besan.  Pero Sebastián no logra imaginar que esta estela de amor acabaría abruptamente.  Nadie le explica qué fue lo que realmente sucedió. 

 

Desde la tarde en que Marina irrumpió en la fiesta de Iker con su vestido y lápiz labial rojos, Sebastián no ha vuelto a verla.

 

Su banca vacía lo ha inquietado durante una semana, es entonces cuando, en medio de acusaciones, operaciones matemáticas, cuestionamientos a los adultos, constelaciones y un radio transmisor, Sebastián intentará averiguar qué fue lo que realmente le sucedió a Marina y completar la imagen borrosa que tiene de ella.

 

Con duración de 50 minutos y dirigida para personas de 12 años en adelante, Buenas noches Laika es una obra que trata uno de los temas tabú de la literatura infantil y juvenil, pero que pone las cosas tal y como son, dando forma a una historia fascinante y sentimental, haciendo reflexionar al público.

 

El Colectivo de Teatro en Espiral fue fundado en el 2005 con el propósito de generar proyectos de calidad, donde se desarrollará primordialmente el trabajo actoral y grupal. Aunque el Colectivo produce teatro para todas las edades, se ha enfocado en desarrollar el teatro para niños a través de la Semana de Teatro para Niños Baja California, talleres de formación profesional y para niños, además de la creación de montajes escénicos comprometidos con la investigación y exploración constante de formas y temas para dialogar y crear.

 

Algunas de sus obras son Caracol y Colibrí, Morritz y el Pequeño Mons, Niño de Octubre, Una luna entre dos casas, Con-Templar, Nana, entre otras con las cuales ha participado en diversos festivales y foros nacionales e internacionales.

 

El Instituto de Cultura de Baja California lo invita a disfrutar de Buenas noches Laika y a acercar a los jóvenes al teatro a través de esta excelente puesta en escena que se estará presentando el domingo 23 de junio en punto de las 18:00 horas en el Foro Experimental del CEART, admisión $100 pesos. Los boletos ya están a la venta.

 

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload