© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

El Grupo Dunas Danza Contemporánea Cumple 16 Años

June 20, 2019

Este jueves 20 de junio del año en curso se llevará cabo la presentación de danza contemporánea “BIO”, con la cual el grupo Dunas festejará 16 años de vida.

 

El evento iniciará a las 7:00 p.m. en el Teatro Salvador Caldera de la Casa de la Cultura de Mexicali, donde los asistentes podrán disfrutar de un programa muy especial que preparó la fundadora y directora del grupo, Aída Corral Gámez. “BIO” está inspirado en anécdotas vivenciales de las cinco integrantes.

 

Reflexiones de su pasado, presente y visión del futuro se manifiestan con pasión, dolor así como esperanza. Como invitados especiales tendrán a los bailarines Elizabeth Osuna y Rafael Castañeda.

 

Dunas danza es una agrupación que surge a inicios del año 2000, sin embargo, fue en 2003 que a partir de un apoyo del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA), su fundadora le da nombre a este proyecto.

 

Desde entonces ha sido un grupo que ha recibido a bailarines y estudiantes de danza, ofreciéndoles un foro, un espacio creativo en donde vaciar su sensibilidad y pasión por la danza contemporánea.

 

Actualmente, Dunas reside en la Casa de la Cultura de Mexicali, siendo grupo representativo del Instituto Municipal de Arte y Cultura en donde a través de la asignatura de danza clásica y contemporánea, constantemente se está renovando con la integración de nuevos elementos que constan de un gusto, disciplina y amor por la danza.

 

Para mayores informes, puede comunicarse al teléfono 552 2723, ir directamente a las oficinas que se encuentran en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, o navegar en la página de facebook Casa de la Cultura de Mexicali.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload