© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Anime Mexicali, un Colectivo con más de 15 años

June 21, 2019

Anime Mexicali, es un club dedicado a generar espacios culturales para jóvenes que tienen la afinidad de la cultura pop ánime, cómic, manga, videojuegos, etc.

 

Su fundador es Adán Torres, licenciado en ciencias de la comunicación, maestro de dibujo, doblaje y fue colaborador en un periódico de la localidad, su experiencia la ha utilizado para compartirla con los asistentes de sus cursos, talleres y expos que organiza junto con su equipo de colaboradores.

 

El colectivo durante su trayectoria de más de 16 años, ha recibido tres premios estatales, reconocimientos municipales, en años anteriores fue becado por un programa de apoyo a la cultura local, ingreso con cual realizaron algunos eventos en la ciudad.

 

A nivel nacional, también fueron acreedores al reconocimiento de premios Pacmyc que es respaldado por Conaculta.

 

Adán nos explica que existen tres niveles de seguidores que en ocasiones se confunden; los fanáticos que son especialista en un área o coleccionistas, los consumidores ocasionales y el creador de los productos.

 

En los inicios de sus expos, algunas conocidas plazas de la ciudad les fueron abriendo las puertas, ahora las llevan a cabo en salones para eventos con la finalidad de brindar mayor comodidad a los visitantes.

 

Su evento más reciente fue la Xpop Expo Cómics Anime, realizada en las instalaciones de Cámara de Comercio de Mexicali, misma que contó con zona para cosplay, conferencias para análisis de cómics, mesas de trabajo para exponer dibujos, zona de videojuegos, venta de ropa, accesorios, calcomanías, coleccionables, comida, concursos y más.

 

Los eventos del colectivo comenzaron con un alcance de 80 personas y a la fecha han llegado a reunir a las 6 mil. Como club, realizan actividades cada 45 a 60 días desde 2004 ininterrumpidamente.

 

Finalmente, el fundador de Anime Mexicali nos comenta que su reto es lograr un evento masivo de entrada libre, así que mantente al día con sus actividades.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload