© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Expone Gabriel Adame en el CEART Mexicali

June 21, 2019

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), invita a la comunidad en general a disfrutar de la exposición “Retro 30” de Gabriel Adame, una retrospectiva de la obra del artista tecatense. que se inauguró la noche de este jueves en el Centro Estatal de las Artes (Ceart).

 

Fue en junio de 1987 que inició su formación como artista plástico en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), participando ya en más de 30 exposiciones individuales y 50 colectivas, tanto en México como en el extranjero.

 

A lo largo de su trayectoria, la musa de la inspiración ha llegado a través de todo lo que le rodea, desde las montañas con sensuales formas femeninas, hasta los grandes personajes de la historia mundial, sin dejar de lado a los protagonistas cotidianos de su entorno.

 

Residente de Tecate, el también dentista, ha compaginado su profesión con la creación artística, así como la promoción de nuevos talentos, sumándose a la promoción del arte en Baja California.

 

Durante el acto oficial de inauguración, el artista recordó que desde la creación del Ceart ha sido una plataforma para mostrar su obra, siendo él uno de los artistas fundadores en las exposiciones desde el día de su inauguración.

 

Ahora, en esta recopilación de su montañas, monitos y divas, reitera su pasión por la vida, a través del color plasmado estratégicamente en cada lienzo.

 

Por su parte el director general del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, remarcó el reconocimiento a Gabriel Adame, quien durante más de tres décadas ha contribuido a la creación artística en Baja California, además de ser también parte del Consejo Consultivo de la institución.

 

Su obra contemporánea se ha distinguido por el color que imprime en cada una de ellas, siendo prácticamente una firma del autor, destacando desde los orígenes indígenas del Estado, hasta a los grandes personajes de la historia mundial.

 

La noche de la inauguración también se engalanó con la actuación de Rafael Elizondo, quien amenizó la velada con piezas que ha hecho populares, gracias a la destreza con la guitarra que ha logrado a lo largo de su carrera.

 

La exposición “Retro 30” permanecerá en la Sala de Conferencias del Ceart, hasta el 18 de agosto, con admisión libre para el público en general.

 

 

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload