© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Recibe Biblioteca Pública Central Estatal Reconocimiento Internacional

June 26, 2019

La Biblioteca Pública Central Estatal, recibió la mañana de este martes uno de los cuatro premios a Proyectos Internacionales Innovadores otorgados por la American Library Association (ALA) por ser una Biblioteca Sustentable.

 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), ha impulsado la iniciativa del personal de la Biblioteca Pública quien, en colaboración con la Fundación Hélice A.C., han logrado este reconocimiento internacional.

 

La coordinadora de la Biblioteca Pública, Liliana Álvarez, recordó que, desde hace años, son centro de acopio, no sólo de libros y material de reciclaje, sino también de otros objetos como pilas y artefactos electrónicos, que una vez recolectados son recogidos por el Fundación Hélice.

 

Este pequeño esfuerzo de colaboración, entre gobierno y sociedad, ha sido parte fundamental, para que este 2019, la Biblioteca de Baja California, reciba esta presea por el proyecto sustentable.

 

El reconocimiento fue otorgado por un programa sustentable, no sólo en el ámbito del fomento a la lectura, sino en el resto de sus actividades diarias, porque a través de este programa se comparte de la comunidad la importancia del reciclaje y los daños de la contaminación en sus diferentes rubros, así como incluir en este programa a estudiantes de diversos niveles, pero también al resto de las 94 bibliotecas que conforman la red en Baja California.

 

Actualmente el Instituto de Cultura de Baja California, a través de la Biblioteca Pública Central Estatal, se encuentra representando a México en la categoría de “Buenas Prácticas en Bibliotecas”, una vez que InfoTecarios los nominó para recibir el Infoawards, una presea europea.

 

El ganador será seleccionado mediante votaciones en red, las cuales cierran hasta el 19 de julio, por ello se convoca a la comunidad en general a ingresar al enlace.

 

La terna esta entre México, Colombia y http://infoawards.org/votaciones-infoawards-2019 y votar por el ICBC.

 

Para más información sobre los países y bibliotecas nominadas, entren a esta liga:
http://infoawards.org/nominados-categoria-buenas-practicas-

 

En la misma liga se encuentran otros proyectos nacionales nominados, por ello la solicitud es que apoyen a México en todas las categorías.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload