© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Engalana Coro Cachanilla con Concierto en Auka

June 27, 2019

Fusionando la música clásica y contemporánea, el grupo coreográfico vocal, Coro Cachanilla, engalanó la tarde de este miércoles la Sala de Conciertos Auka, con su presentación “Vois Sur Ton Chemin”.

 

Las jóvenes promesas del teatro musical, lograron conmover al respetable, que se dio cita en el Centro Estatal de las Artes para ovacionar la presentación, bajo la dirección en la voz de Ester Espinoza y en la dirección escénica y coreográfica, de Manuel Torres.

 

El propósito del Sistema Nacional de Fomento Musical, es brindar una opción de esparcimiento integral, que no sólo ofrezca una educación musical, sino también fortalezca su identidad y sentido de pertenencia.

 

Es así como niños desde los seis a los 16 años, han logrado amalgamar su talento y dinamismo, a través del grupo musical, logrando reforzar valores básicos como la responsabilidad, la disciplina y el trabajo en equipo.

 

El objetivo de Voces en Movimiento, es que niños, niñas, y adolescentes en México, exploren sus capacidades lúdicas para comunicarse, que a través del canto descubran sus habilidades para transmitir inquietudes, alegrías e impresiones.

 

 La noche del miércoles, los gestos y movimientos de los niños cachanillas, sumados a los ritmos contemporáneos y clásicos, reforzaron el mensaje de los temas de equidad de género, libertad y sentido de pertenencia.

 

Parte del repertorio que se ofreció durante el concierto del Coro Cachanilla en Auka fue: “Latinoamérica”, “El jicote aguamelero”, “Can you hear me?”, “La maza”, “Hallelujah”, “Flor del río” y “Pococa-choro”.

 

Además, durante la velada, también participaron José Alfonso Vélez y Paulina Sánchez Rubio, en la guitarra y flauta respectivamente, interpretando dos choros brasileños del compositor Celso Machado.

 

El Coro regresó para interpretar “Le garde montante, de la ópera “Carmen” y Barcarolle, de “Los cuentos de Hoffmann”, y finalmente, el broche de oro con la interpretación del tema que le dio nombre al concierto “Vois sur ton chemin (ve por tu camino)”, de la película “Los coristas”.

 

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload