© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Se realizó Primer Desafío de Bartenders en Mexicali

July 8, 2019

Javier Gutiérrez, Coordinador de Proyectos de la Secture, y Daniel Moreno, ganador de esta batalla, comentó los pormenores de este evento, “lanzamos una convocatoria hace unos meses donde invitábamos a los bartender de Mexicali amateurs y profesionales a participar, debían enviar un video donde prepararan una bebida ya conocida y otra de su autoría indicando los ingredientes y técnicas que se utilizaron durante el proceso”, puntualiza Gutiérrez.

 

“Yo me enteré por redes sociales y fue mi novia quién me motivó a participar, incluso ella me ayudó a grabar el video; fue muy fácil hacerlo ya que me sentí muy en confianza pues ya conocía la preparación de la bebida, nos pedía un Old Fashioned”, menciona el ganador del desafío.

 

Los finalistas se presentaron ante los jueces y demostraron sus habilidades dando lo mejor de sí en cada una de las etapas del concurso.

 

Preparación de una chabela; El Sabor de Mexicali. (Cocktail inspirado en Mexicali); Cocteles clásicos; Maridaje de Platillos y preparación de bebida de autor.

 

“Tengo 7 años dedicándome a esto, me gusta mucho preparar bebidas, convivir con la gente”, comparte Daniel Moreno.

 

Gutiérrez expresa que la finalidad de este evento es que la gente esté enterada de la oferta que se tiene en coctelería, por eso junto a barras móviles se organizaron unos talleres previo al concurso con los jueces que participaron en el concurso, “la respuesta por parte del público fue muy buena, tuvimos visitantes de Tijuana, Ensenada y San Luis, estuvieron aprendiendo técnicas de Oscar Barrera uno de los mejores bartenders del país; también nos acompañó Orlando Cano dando estas pláticas”, explica Javier Gutiérrez.

 

Los jueces calificaron cada una de las etapas de manera individual con los criterios de evaluación en cuanto a presentación, sabor, habilidad y destreza, originalidad y limpieza.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload