© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Concluye en Museo Sol del Niño, Plan Vacacional de DESOM

July 20, 2019

Con la participación de 450 niños provenientes de la zona urbana, Valle y San Felipe, el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de Desarrollo Social Municipal (DESOM), cerró su plan vacacional 2019 denominado “Actívate y Vive los Deportes”, con una visita al Museo Sol del Niño, donde los infantes se divirtieron y aprendieron sobre la ciencia, el arte y la tecnología en forma recreativa y disfrutaron de una película en la sala IMAX.

 

El Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, acompañado de la presidenta del patronato del DIF Municipal, Margarita Flores de Sánchez encabezó el cierre del plan vacacional. Ante los niños presentes el primer Edil manifestó que lo más hermoso que tiene Mexicali, el valle y San Felipe, es su niñez por los que todos los días sus papás trabajan incansablemente para que sean los niños más felices del mundo.

 

Expresó que desde el primer día que se planeó el plan vacacional se pensó en que tenía que ser un programa en donde los niños se conocieran e hicieran amigos, pero sobre todo que les brindará alegría y felicidad. Finalmente agradeció a los padres de los pequeños por brindarnos nuevamente su confianza de prestaron a sus hijos para entretenerlos en el plan vacacional de verano en donde se divirtieron y aprendieron.

 

En el programa recreativo y deportivo que se realizó en los 11 Centros de Desarrollo Humano Integral, se ofrecieron charlas a los niños acerca de sus derechos, activación física, manualidades, cocina para niños, pláticas sobre derechos humanos, así como de ecología, y prevención en el hogar, fueron algunas de las actividades que con un horario de 8 de la mañana a las 2:45 de la tarde, los niños ocuparon de forma creativa y divertida su tiempo.

 

Los padres de familia ven en estos programas de verano una oportunidad de socialización de sus hijos donde conocen nuevos amigos, tienen nuevas experiencias, aprenden divirtiéndose, se mantienen activos y creativos, por lo que en estas vacaciones escolares ocupan su tiempo libre en forma constructiva.

 

Estuvieron presentes: Sergio Navarrete Montejano, Director de Desarrollo Social Municipal; La Subdirectora administrativa del Museo Sol del Niño en representación de Maricela Jacobo Heredia, Directora General de Museo Sol del Niño; Leonardo González, Jefe del Departamento de Centros de Desarrollo Humano Integral.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload