© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Lanzan primer festival de cortos de comedia

July 23, 2019

 

Con este festival se busca promover la comedia e identificar nuevos talentos en el género del humor.

 

El comediante Israel Jaitovich menciona, “estamos a pocos días de cerrar convocatoria, Comedia en Corto es un festival que estamos haciendo por el Canal Distrito Comedia, es un espacio que vengo manejando desde hace un año, la intención es generar y promover el humor, así es como nace la idea de hacer este festival.

 

Las categorías consideradas en el Festival “Comedia en Corto” son: Mejor cortometraje en la Categoría Estudiantil. Mejor cortometraje en la Categoría Libre, Mejor Guion, Mejor Actor y Mejor Actriz.

 

“Estamos buscando acercar a todo el talento que no sabe cómo llegar a nosotros, busca hacerlo mediante este festival, donde cualquier persona mayor de 18 años pueda inscribir su video o cortometraje que dure de 1 a 15 minutos.

 

Lo que importa es el humor, que el material sea chistoso”, puntualiza.

 

Los interesados en participar en el Festival “Comedia en Corto” pueden presentar un máximo de tres cortometrajes, con duración mínima de 1 minuto y máxima de 15 minutos cada uno, en cualquier formato audiovisual. Las obras cuyo idioma sean distinto al español, deberán ser subtituladas.

 

Los participantes del Festival “Comedia en corto” deberán poseer los derechos correspondientes de imágenes, música, personajes y sonidos que contenga el cortometraje.

 

La recepción de cortometrajes del Festival “Comedia en Corto” dio inicio el lunes 29 de abril y concluirá el lunes 29 de julio.

 

La premiación del Festival “Comedia en Corto” se realizará en una función de gala en una sala de Cinépolis donde se proyectarán los cortos ganadores.

 

El jurado del Festival “Comedia en Corto” está integrado por Jesús Ochoa, Rob Schneider, Billy Rovzar (CEO de Lemon Films), Miguel Mier (Director Operativo de Cinépolis), Franco Escamilla y Adrián Uribe.

 

“Los ganadores recibirán 10 mil pesos por parte de Distrito Comedia, becas para estudiar en la Facultad de Cine y muchos premios más. Los cortos ganadores serán exhibidos en Distrito Comedia, y en agosto se exhibirán los trabajos en la pantalla grande. Actualmente se han recibido un poco más de 500 trabajos.”

 

Las bases del “Festival Comedia en Corto”, se pueden consultar en www.festivalcomediaencorto.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload