El actor cachanilla Hoze Meléndez es Tomás en ¿Conoces a Tomás?

July 27, 2019

Ayer se estrenó la película ¿Conoces a Tomás? de María Torres en ella se cuenta la historia de Tomás, un joven con autismo interpretado por el actor Hoze Meléndez. La película ha sido promocionada desde hace unas semanas atrás, sin embargo el proceso de creación llevó más tiempo, transcurso en el cual el Hoze se preparó e investigó para poder crear un personaje entrañable.

 

“Yo llegué al proyecto dos años antes de iniciar el rodaje, fue mucho tiempo para preparar el personaje, construirlo, llenarlo de detalles y profundizar en el tema. Yo estaba en completa ignorancia con el tema y creo que el objetivo de la película es divertir, entretener y además concientizar a las personas sobre este tema”, menciona.

 

En ¿Conoces a Tomás?, se retratan la dinámica de un joven con autismo y las personas que lo rodean, resultando de un aleccionador y divertido trabajo.

 

El cachanilla comparte, “Sí, la verdad tanto actor como persona; varios de mis compañeros actores y parte de la producción asistimos a la Clínica Mexicana de Autismo en Ciudad de México. Y así como lo dice el nombre de la película ¿Conoces a Tomas?, él cambiará tu vida; ha cambiado la vida de cada una de las personas que trabajamos en este proyecto y ha sido mucho el crecimiento al acercarnos al tema del autismo”.

 

La historia de ¿Conoces a Tomás? surgió de la inspiración de su directora. El hermano de María Torres tiene autismo, por lo que ella decidió tomar su experiencia para realizar su ópera prima.

 

“Fue una gran experiencia, estamos muy contentos por tener la garantía recomendación de las cadenas de cine más grandes del país. Es súper importante acudir al cine este fin de semana para que siga en cartelera el mayor tiempo posible”, puntualiza en joven histrión.

 

En esta cinta también actúan Leonardo Ortizgris, Marcela Guirado, Alan Estrada, Juan Pablo Medina y Martha Claudia Moreno.

 

El actor de películas como Almacenados y Sueño en otro idioma tiene próximos trabajos a estrenarse. “Acabo de terminar una serie para Netflix que se estrena este año; trabajé en la segunda temporada de –Aquí en la Tierra- para FOX; en septiembre estrenaré la película –Noches de Julio- de Axel Muñoz y el lunes estaré en Mexicali impartiendo una conferencia sobre -El Actor Frente a la Cámara- en el Centro Estatal de las Artes a las 19.00 horas”, concluye.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon