Marco Miranda, Compartiendo su Arte en Baja California y el Mundo

July 27, 2019

Mientras espero la hora de lanzamiento de una cerveza artesanal de la localidad, observo que llega uno de los artistas que colaboraron en el diseño de la etiqueta, es el artista de la boina, Marco Miranda, lo abordo y le pido una entrevista, accede y nos sentamos en la mesa más céntrica del local, que da mayor visibilidad a sus cuadros y murales que también forman parte de esta cervecería.

 

La charla empieza, el tiempo transcurre y las preguntas no dejan de surgir entre cada respuesta y experiencia que me comparte. Dando un poco de orden les platico que Marco, nació en Hermosillo Sonora, pero lleva 15 años radicando en Baja California.

 

Al concluir sus estudios en Artes Plásticas, decide trasladarse a Ensenada, llegando a esta ciudad, trabaja en una mueblería en donde al ver su gran habilidad, abren un estudio para que pinte obras para dicha empresa.

 

Entre risas me comenta que al principio a él no le gustaba pintar, por una mala experiencia con un docente que imponía su forma de hacer arte y que tampoco se imaginaba siendo maestro, por comentarios que escuchaba acerca de esta profesión. 

 

Pero su percepción cambió cuando tuvo la oportunidad de impartir la clase de dibujo en Cetys Universidad en la carrera de diseño gráfico, después de cuatro años pudo ver la diferencia en los avances de sus alumnos, lo que le motivó a continuar en la docencia, pues hasta la fecha mantiene contacto con ellos. Después de dos años, llega a Mexicali por el proyecto de realizar un mural, que no pintó en ese momento, sino posteriormente. 

 

Trabajó en la licenciatura de artes de la UABC como maestro de dibujo y pintura experimental, además de ser museógrafo en la galería. Menciona que a cada grupo les pedía que armaran sus exposiciones y aprendieran a vender su trabajo, pues considera que son puntos importantes que debe conocer todo artista.

 

“El caballete es lo que me ha llevado a galerías de Tijuana, Los Ángeles y desde hace trece años realizo venta de mi obra en San Diego, California”, añade Miranda.

 

Clasifica su trabajo en obra propia que expone en galerías, museos y sus viajes, obra personalizada para empresas privadas, diseño y arte que son objetos, accesorios, tazas, camisetas etc. Sobre esto, Marco nos adelanta que precisamente este año lanzará una línea de ropa.

 

Si quieres conocer sobre su técnica, lo que le inspira a realizar su obra, sus colaboraciones y proyectos, no te pierdas la segunda parte de la entrevista a este gran talento, que ya es adoptado y reconocido por su trabajo en nuestra ciudad.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon