© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Mexicali Robotics de Museo Sol del Niño

August 16, 2019

World Robot Olympiad (WRO) es un evento para la ciencia, la tecnología y la educación que reúne a jóvenes de todo el mundo para desarrollar su creatividad y habilidades de resolución de problemas a través de competencias de desafíos de robótica educativa.  

 

“En el Museo se tienen niños en entrenamientos, quienes han demostrado las habilidades y ganas de continuar experimentando, gracias a esto se hace una selección y salió el equipo de Mexicali Robotics de Museo Sol del Niño, así buscamos las competencias y se nos presenta la invitación a participar en China.

 

En la aplicación hacemos saber quiénes somos, por qué queremos ir, qué representamos nosotros al estar yendo a China, las ganas que tenemos de representar a México en nivel primaria y las ganas que tenemos de enfrentarnos a esta competencia; es así como ganamos el pase para participar”, puntualiza la coach de robótica en Museo Sol del Niño Silvia Arámbula.

 

Equipos de dos o tres estudiantes participan en esta competencia. Los equipos deben crear, diseñar y construir un modelo de robot capaz de realizar un desafío, utilizando piezas LEGO. Cada año se establece un nuevo tema-desafío y la sede fue en Chongqing, China.

 

El concurso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes la oportunidad de ampliar sus horizontes a través de la exploración de robots y sistemas robóticos en la escuela, introducir el concepto de ciencia moderna en las actividades educativas de la escuela en ciencia y tecnología, además de proporcionar una oportunidad para promover el pensamiento creativo, mejorar las comunicaciones y las habilidades de cooperación en equipo.

 

“Son dos equipos mexicanos que fueron seleccionados, uno de primaria que somos nosotros y otro más de secundaria de San Luis Potosí”, comparte entusiasmada.

 

El equipo liderado por la coach Silvia Arámbula, Maestra de Robótica en Sol del Niño, estudiante de ingeniería cibernética electrónica de CETYS Universidad plantel Mexicali, experta y premiada en distintos concursos de robótica es maestra, que imparte clases de robótica en Museo Sol del niño y niños del equipo Mexicali Robotics, quienes son alumnos sobresalientes en cursos de Robótica que se imparten en Museo Sol del Niño, se entrenaron en dichas instalaciones para participar en la competencia, de donde se logró este tercer lugar del equipo Mexicali Robotics de Museo Sol del niño.

 

“Fueron dos días de competencia donde yo como coach no puedo interferir, no les podemos hablar ni hacer señas ni nada; ellos tuvieron aproximadamente seis horas para armar un robot desde cero y hacer pruebas y ponerlo a andar. Todo es trabajo en equipo”, menciona.

 

Museo Sol del Niño se renueva con sorpresas para sus visitantes. Próximamente ofrecerán una Jornada de la Ciencia, tendrán un nuevo proyector de Imax, retomaran sus Noches de Sol con música en vivo, degustación gastronómica y muchas novedades, así como sus ya tradicionales cursos sabatinos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload