Ari Telch protagoniza D’ Mente

August 23, 2019

Ari Telch llegará a Mexicali, Tijuana y Ensenada con su obra de teatro D’Mente, un divertido soliloquio en donde habla de la salud y la enfermedad mental, padecimientos que nadie está exento como él con los que ha tenido que sobrevivir desde que le detectaron un cuadro de bipolaridad, ansiedad llevado a una depresión.

 

Escrita por el actor Ari Telch y el dramaturgo Alfonso Cárcamo, D´Mente expone los diversos padecimientos psiquiátricos y enfermedades mentales tan llenos de tabúes en la sociedad.

 

“Lo que yo presento es un soliloquio, dando vida a múltiples personajes para hacer visible los padecimientos y las enfermedades psiquiátricas.

 

La enfermedad mental es mucho más común de lo que creemos o pensamos y a veces o en ciertas temporadas tenemos episodios todos los días y cabe mencionar que los seres humanos tenemos episodios de enfermedad mental a lo largo de nuestras vidas; yo hago la exploración de mi enfermedad en particular, yo padezco trastorno bipolar y a partir de ahí se van abriendo veredas, brechas, caminos y carreteras para llegar al conocimiento y enfrentar a médicos psiquiatras y enfermos para tener elementos al platicar esto”, puntualiza Telch.

 

En esta puesta en escena, Ari Telch desnuda parte de su intimidad al público con la finalidad de aclarar que una enfermedad psicoemocional, no se cura con rezar o teniendo fe y que un paciente deprimido no resolverá sólo su conflicto interno sino que necesita de atención médica.

 

“Se junta conmigo el dramaturgo Alfonso Cárcamo para lograr este trabajo después de varios años de investigación y poder presentarlo al público”.

 

D´Mente busca llevar al espectador a una reflexión acerca de lo mítico y lo real llevándolo del desasosiego a la carcajada. Revela el cómo diversas adicciones como el alcoholismo pueden convertirse en una enfermedad mental que con el tratamiento adecuado se puede tener una vida normal y con acceso a la felicidad, la paz y la productividad.

 

Telch Producciones presenta D´Mente, escrita por Ari Telch y Alfonso Cárcamo, bajo la producción de Verónica Telch. Dirección Musical Omar Hernández, Director Técnico Norberto García y la escenografía de Toloache TV.

 

La obra de teatro se presentará en Teatro del Estado en Mexicali, así como en Teatro del CECUT en Tijuana y la presentaci.

 

ón de Ensenada se realizará en el Teatro de la Ciudad y los asistentes podrán encontrar una reflexión que van del desasosiego a la carcajada con Ari Tel

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon