© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Chef mexicalense trasciende a nivel nacional

August 27, 2019

 

Natalia inició su carrera en Mexicali realizando secciones de cocina en el programa matutino de Canal 66, hasta estar al frente del mismo durante muchos años, su pasión por la cocina la llevó a participar en un concurso a nivel nacional llamado “En Busca de la Nueva Diva – México”. Fue en 2012 cuando la chef Natalia Delgado Garabito estrenó el programa de televisión “Food Hunting” el cual se transmitió en los 20 países de Latinoamérica por la cadena de televisión internacional Casa Club TV.

 

Recientemente Delgado estuvo en nuestra ciudad con motivo de su participación en el Tijuana Veggie Fest : “Me invitaron a este festival, estuvo padrísimo, se realizó en CECUT, hay mucha gente interesada en comer más saludable, creo que debemos tener más conciencia y apertura. Yo ya cumplí cuatro años de no consumir proteína de origen animal”, puntualiza. 

 

La edición del Tijuana Veggie Fest Veggie estuvo conformado de un Market & Music Fest, así como por talleres y conferencias coordinadas por más de 20 exponentes, entre ellos se Marco Antonio Regil, el Doctor Sunil Pai, la chef Natalia Delgado, el chef Miguel Bautista,  Benjamín Medina, entre otros.

 

Natalia se ausentó durante seis semanas de sus actividades debido a que la princesa María Gabriela Giuseppa Aldegonda Adelaida Ludovica Felicita Gennara de Savoia (hija de Humberto II, el último rey de Italia) la contrató de nuevo para que fuera su cocinera particular en verano.

 

Debido a eso Natalia tuvo que viajar a Ibiza (España), sitio en el que la princesa tiene su casa de verano. “He estado durante cuatro veranos en su casa, es una persona muy amable, sencilla, le gusta mucho la comida saludable y ligera, sin tantos condimentos. Después de los años ya me tienen confianza de proponer el menú y esto es una gran oportunidad para mi carrera”, menciona.

 

A su regreso a Ciudad de México la chef se reincorpora a Sale el Sol, colaboraciones que realiza en la sección de cocina junto a los conductores o invitados del matutino. “Ya tengo cuatro años participando en el programa, mis recetas son veganas y he tenido toda la apertura para presentar mis propuestas, el productor tiene la visión de hacer cosas diferentes y proponerle a la gente, por lo general estoy al aire lunes y miércoles con mi sección de cocina vegana”, comparte entusiasmada.

 

Actualmente está al aire la segunda temporada de “Oye al Chef” un desafío donde los chefs más reconocidos de México se enfrentarán a una receta inesperada, que dejarán en manos de un participante poco hábil en la cocina. Es ahí donde radica parte del reto de los chefs que es lidiar con personas ajenas a su ámbito y poder mantener la paciencia y creatividad, al mismo tiempo de depositar su confianza en el ayudante que será sus manos durante 60 minutos. “Es un reality show, un formato que compraron de Canadá, estamos en la segunda temporada en Imagen Televisión junto a Discovery Home & Health y me invitaron esta temporada a colaborar en dos capítulos.

 

Carlos Arenas es el conductor y nosotros estamos dentro de una cabina, no tocamos para nada el producto, le llaman novato al invitado, es muy complicado dar las indicaciones pero es muy divetido.”Al concepto televisivo se unen nuevos chefs como Ricardo Muñoz Zurita y Yerika Muñoz, así como las participantes de Sale el sol, Linda Cherem, Natalia Delgado e Ingrid Ramos.

 

En 2018 el Gobierno de la Ciudad de México lanzó una convocatoria para buscar un nuevo platillo representativo de la ciudad, Natalia participó con un platillo vegano presentando un chile relleno de tamal de amaranto, relleno de setas y papas en chile guajillo con salsa de huitlacoche con hoja de epazote con una crema de semillas de calabaza, junto a una ensalada. “Al jurado le fascinó mi platillo pero siempre cuestionando la proteína animal, por eso obtuve el segundo lugar, se publicará un libro con mi receta”, menciona.

 

Por último la entusiasta mexicalense comparte estar muy contenta por la nominación que recibió del BienFest, El Festival más importante del Bienestar, que se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre en el Salón los Candiles de Polanco en CDMX, donde habrá más de 100 expositores mostrando diferentes tipos de productos y servicios; así como conferencias, debates, talleres, clases de yoga, conciertos, comida y más. “Estoy nominada como Mejor Chef del Año, estoy muy contenta de que alguien vea el esfuerzo de estos 16 años de carrera que tengo”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload