“Palmeras, Cuentos y Mentiras para Todos” en el Ceart

September 2, 2019

En el marco de la XI Semana de Teatro para Niños, la compañía Teatro Entre2, de la Ciudad de México, recorrerá diversas sedes en Baja California, para presentar su propuesta en el Centro Estatal de las Artes (Ceart), por lo que se invita al público infantil para que disfrute de la puesta en escena “Las palmeras, cuentos y mentiras para todos”.

 

Este lunes 2 de septiembre, llegan al Foro Experimental del Ceart Mexicali, para compartir con los cachanillas la magia el teatro, los sueños y la realidad.

 

La puesta en escena es una estructura tomada de “Las mil y una noches”, varias historias se encajan unas en otras: tres ancianos y un mercader seducen a un sádico demonio; la cabrita del buen señor Seguin quiere ir a la montaña; un rico Lisú quiere hacerse pobre; la caguama macho crea la tierra y las montañas, y en un rincón de la ciudad de México, los peces se roban los elotes de una milpa. He aquí, de una vez por todas, poesía para todos: niños, adolescentes, adultos y pececillos.

 

Apoyados en un montaje audiovisual, los actores, irán capturando al espectador, con los sorprendentes relatos, hilados a través de la imaginación de todos los presentes.

 

Teatro Entre Dos es una compañía franco mexicana fundada en la Ciudad de México en 2010.  Ha desarrollado su propio estilo que llaman “Cine Teatro”. Sus espectáculos son el encuentro de distintas artes como la pintura, música y teatro. 


Dentro de su repertorio cuentan con varios montajes como Tanto soñé de ti... J’ai tant rêvé de toi..., La Palmera, cuentos y mentiras para todos, Nueva York versus El Zapotito y El Principito pintado (proyecto auspiciado por el FONCA, Programa Fomento a proyectos y Coinversiones Culturales 28a emisión y Premio a Mejor Obra Infantil por la Agrupación de Periodistas Teatrales, 2014.


Se han presentado en temporada en recintos como Teatro Helénico, Teatro Casa de la Paz UAM, Biblioteca México “José Vasconcelos”, Foro Chapultepec entre otros.  Asimismo, en numerosos festivales entre los que cuentan la 33a Muestra Nacional de Teatro, San Luis Potosí; Festival de las Almas, Valle de Bravo; 6o Gran Maratón de teatro para niños y jóvenes de la Coordinación Nacional de Teatro; así como en festivales en Bolivia y España (2011).

 


Desde hace 6 años Teatro Entre2 también sorprende al público con espectáculos en las calles e intervenciones urbanas sorpresivas.  En 2014, estrenó la intervención urbana en bicicleta Tragedia Sobre Ruedas, un espectáculo sin frenos (apoyados por el programa México en Escena CENART, para la creación de nuevos públicos, 2014).  Se presentó en diversos festivales de la república mexicana como el XIII Festival Internacional de Teatro de Calle, Zacatecas y Luces de invierno en el Centro Nacional de las Artes, entre otros.

 

Esta puesta en escena va dirigida a niños a partir de los 6 años de edad y como el resto de las obras el acceso será gratuito.

 

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon