© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Invita el Ceart a Disfrutar de la “Última Fila”

September 2, 2019

Se invita al público infantil a disfrutar de la internacional puesta en escena “Un tren para Luna”, en el marco de la XI Semana de Teatro para Niños. 

 

 

La compañía Última Fila, de Aguascalientes, recorrerá diversas sedes en el Estado, para presentar su propuesta en el Centro Estatal de las Artes (Ceart).

 

Este martes, el Foro Experimental del Ceart Mexicali, recibirá a los actores hidrocálidos, con la propuesta que promete mantener al espectador divertido, desde la primera hasta la última fila.

 

La obra narra la historia de Metz quien tiene nueve años y ama jugar: jugar al lobo feroz, jugar a viajar a la luna; jugar con su hermano mayor Tona y con su abuelo. Sin embargo, la realidad y el mundo de los adultos cambian por completo la vida de los hermanos.

 

El abuelo tiene que hacer un viaje urgente y le ha dejado a Metz las instrucciones para un alunizaje forzoso.

 

Esta es una historia sobre la nostalgia, sobre la infancia y la vejez; una historia sobre abuelos que alunizan en sillas de ruedas, sobre niños que navegan en las estrellas, sobre recuerdos que flotan libres de la fuerza de gravedad: sobre la vida que se va tan aprisa como el despegue de un cohete, y también sobre la memoria, que a veces termina por disiparse como el vapor de una locomotora.

 

“Un Tren Para Luna” es un homenaje a los niños que fuimos y a los abuelos que conocimos o quisimos conocer más. La puesta en escena va dirigida a un público familiar, especialmente para niños a partir de los 8 años edad.

 

Esta actividad se realiza gracias a la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload