© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Lleva Teatro Reno de Viaje a Cachanillas por el Desierto

September 2, 2019

En el marco de la celebración de la XI Semana de Teatro para Niños, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), recibió en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (Ceart), a Teatro ReNo.

 

La compañía de la Ciudad de México, presentó ante el público infantil de Mexicali “¿Por qué la gallina cruzó el camino?”, una divertida y reflexiva puesta en escena sobre la migración, la división de familias por la falta de oportunidades y los sueños de dos niñas.

 

Frente a una mesa como único elemento de la escenografía y acompañadas de música en vivo, “Emma” y “Eréndira”, tras pedir un deseo luego de apagar la velita de su “no cumpleaños”, emprenden un mágico viaje lleno de aventuras, sorpresas, tristezas y felicidad.

 

La imaginación y algunos aditamentos de neón, bajo las penumbras del Foro Experimental, fueron dándole forma al mágico viaje de ambas niñas.

 

Luego que el papá de “Emma” se fue de casa, las niñas, con ayuda de su imaginación pretenden llegar a la luna, no sin cruzar antes el desierto, donde entre animales exóticos, calacas y migrantes, logran llegar a Estados Unidos.

 

En trayecto las niñas deberán sortear algunos problemas propios de la edad, como las bromas, la competencia y hasta los celos, pero también reforzarán la amistad, que finalmente les dará los elementos para que puedan lograr su objetivo.

 

La obra de Ray Nolasco, dirigida para niños a partir de los 6 años de edad, además de incluyente, logra una mezcla entre el teatro tipo mimos, los títeres y por supuesto la imaginación.

 

Karime Alonso y Nelly González, interpretan además dos de temas en náhuatl, rescatando así también parte de las raíces mexicanas.

 

La migración, los polleros, el desierto, la muerte, las familias disfuncionales, el abandono y otros temas, son abordados de una manera divertida, donde los niños y sus padres disfrutaron de la tragicomedia. Hasta el 7 de septiembre, diariamente se presentará en el Foro Experimental de forma gratuita una obra, como parte de la Semana de Teatro para Niños, a partir de las 18:00 horas.

 

Esta actividad se realiza gracias a la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload