© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Puros Cuentos con Teatro Entre2

September 3, 2019

“Las palmeras, cuentos y mentiras para todos”, ofreció al público cachanilla más de 60 minutos de diversión, a través de una grandilocuente narrativa, la tarde de este lunes en el Foro Experimental del Ceart.

 

Gracias a la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California lleva a cabo la XI Semana de Teatro para Niños, donde la compañía Franco Mexicana Teatro Entre2, logró capturar la atención de chicos y grandes con puros cuentos.

 

Entre un piano, instrumentos de viento, cuerdas, percusiones, dos proyectores, la entonación de los actores y la precisión del dibujante, el público cachanilla, literalmente quedó atrapado entre las creativas historias de Teatro Entre2.

 

Al mero estilo de “erase que se era” en tiempos modernos, la propuesta audiovisual, narra la historia de un mercader, que es amenazado de muerte por un demonio que lo acusa de haber matado a su hijo con un hueso de dátil.

 

Tras pedirle una tregua para poder repartir sus bienes y despedirse de sus seres queridos, el hombre, abatido, regresa al desierto seis meses después, para enfrentar la muerte.

 

Bajo una palmera, el mercader espera su destino, cuando llegan tres ancianos, quienes abogan por su vida ante el demonio, a cambio de relatarle algunos cuentos tristes, alegres y uno que otro inventado.

 

Los cuentos franceses, orientales y hasta la fundación de Tenoxtiltán van dándole forma a la puesta en escena, a través de lo que la compañía define como cine teatro, y donde el público pudo disfrutar de distintas artes como la pintura, música y teatro y así conocer el destino final del mercader y de los tres ancianos. 


Para este 4 de septiembre, el Foro Experimental presentará “¡Agua!”, una obra para bebés a partir de un año de edad, previa reservación en el Ceart.

 

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload