top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Presenta Teatro en Espiral “Agua” XI Semana de Teatro para Niños

En el marco de la XI Semana de Teatro para Niños, la compañía Teatro en Espiral, de Baja California, recorrerá diversas sedes en el Estado, para presentar su propuesta en el Centro Estatal de las Artes (Ceart).


Este miércoles 4 de septiembre, el Foro Experimental del Ceart Mexicali, abrirá sus puertas para los papás y sus bebés, a fin de que disfruten de esta sensible propuesta.



“¡Agua!” es un proyecto escénico dirigido a niños de 8 a 48 meses de edad y sus acompañantes adultos. Una obra diseñada para acercar a los más pequeños a una experiencia artística pensada y creada para ellos. Explora, en su desarrollo, las cualidades físicas y sonoras a través del juego, la danza y los elementos escénicos del espacio.


Colectivo de Teatro en Espiral es una compañía fundada hace 14 años, comenzando su trabajo en la creación, entrenamiento y exploración del lenguaje relacionado con las artes escénicas. Desde entonces, han presentado más de 20 espectáculos teatrales en los que se atendieron distintos sectores de la población y regiones del estado de Baja California.


Son creadores desde hace 10 años de la Semana de Teatro para Niños Baja California, una semana que presenta el trabajo creativo de compañías nacionales e internacionales en el ámbito del teatro para niños. Son parte de la Red Latinoamericana de Creación Para los Primeros Años, de la Asociación Europea “Small Size”, a través de las cuales tuvieron la oportunidad de colaborar con compañías de Argentina, Chile y Colombia.


Esta puesta en escena en particular, va dirigida a bebés a partir de un año de edad, con su respectivo acompañante.


Debido al enfoque lúdico de la propuesta el acceso será limitado, por ello se recomienda llegar con antelación y consultar la cartelera de sede y horario en la página de Facebook de Mexicali, Tecate y Ensenada.


Debido al cupo limitado, para ingresar a esta puesta en escena, se requiere reservar en el Ceart Mexicali, llamando con antelación al número de teléfono 553-6952. Esta actividad se realiza gracias a la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

7 visualizaciones
bottom of page