© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

"D’Mente", monólogo que trata tema de la salud mental

September 5, 2019

Teatro del Estado abrió sus puertas para recibir al actor Ari Telch, quien ante un concurrido público presentó el soliloquio D’Mente, escrita por el actor y el dramaturgo Alfonso Cárcamo, D´Mente expone a través de un soliloquio los diversos padecimientos psiquiátricos y enfermedades mentales tan llenos de tabúes en la sociedad.

 

Un tema de salud pública que cada vez va tomando mayor importancia debido a los alarmantes incrementos de casos en la población mundial. “Dos de cada diez personas sufren depresión y en México es la cuarta causa a nivel mundial de abandono de empleo.

 

El 1.5 por ciento de la población padece alguna enfermedad mental y por falta de educación no es atendida cuando puede tratarse de la misma forma que la diabetes y la hipertensión.”

 

Toca temas de manera seria y profunda, pues el actor realizó una investigación durante tres años y medio: “Leí mucho sobre mi enfermedad, la bipolaridad. Cuando vas investigando, te vas encontrando a todas las demás enfermedades y te das cuenta que es más común de lo que pensabas”.

 

Con mucho humor el actor fue exponiendo cada uno de los casos cerrando el espectáculo con aplausos de pie por parte de los presentes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload