© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Cautiva Teatro en Espiral desde Bebés a Adultos

September 6, 2019

Una lúdica puesta en escena presentó la tarde de este miércoles Teatro en Espiral, en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (Ceart), Mexicali, en el marco de la XI Semana de Teatro para Niños.

 

“¡Agua!” es un proyecto escénico dirigido a niños de 8 a 48 meses de edad y su acompañante adulto. Una obra diseñada para acercar a los más pequeños a una experiencia artística pensada y creada para ellos.

 

Con técnicas de danza, mímica y haciendo uso de hielo, vapor, burbujas y por supuesto agua, los bebés lograron explorar, apoyando en el desarrollo sensorial del espectador.

 

Las cualidades físicas y sonoras a través del juego, la danza y los elementos escénicos del espacio, fueron capturando la atención de todos, desatando aplausos y risas, durante la actuación.

 

Colectivo de Teatro en Espiral es una compañía fundada hace 14 años, comenzando su trabajo en la creación, entre

 

namiento y exploración del lenguaje relacionado con las artes escénicas. Desde entonces, han presentado más de 20 espectáculos teatrales en los que se atendieron distintos sectores de la población y regiones del estado de Baja California.

 

Son creadores desde hace 10 años de la Semana de Teatro para Niños Baja California, una semana que presenta el trabajo creativo de compañías nacionales e internacionales en el ámbito del teatro para niños.

 

Son parte de la Red Latinoamericana de Creación Para los Primeros Años, de la Asociación Europea “Small Size”, a través de las cuales tuvieron la oportunidad de colaborar con compañías de Argentina, Chile y Colombia.

 

Esta actividad se realiza gracias a la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.

 

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload