© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Expone Fernando Romo su Obra

September 9, 2019

Más de 160 piezas de collage, inauguró Fernando Romo, la noche de este viernes en la Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes (Ceart), Mexicali.

 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), llevó a cabo la apertura de la exposición plástica, que permanecerá abierta hasta el 13 de octubre.

 

Acompañado por los miembros de la Sociedad Mexicana de Collaxistas (Jay Anthony Oropeza Berrones, Antonio Frappa, Ezequiel Guido, Fernando Romo, Pablo Castañeda y Marco Miranda), el público presente le dio la bienvenida al artista.

 

Antonio Frappa, expresó la importancia de contar con espacios para exponer el trabajo de los artistas plásticos, en este caso enfocados en los trabajos de collage, por lo que reiteró la invitación a los cachanillas a disfrutar de la exposición.

 

Por su parte, Lizeth Medina, directora de Promoción y Difusión del ICBC, remarcó la trayectoria de Fernando Romo, quien, a través de su obra, logra inyectarle creatividad a cada pieza, haciendo uso de trozos de libros, revistas o folletos, que van dándole dimensión a cada una de ellas.

 

Será el espectador, a través del contacto visual quien interprete o sensibilice con cada pieza, ya sea reflexionando sobre su contenido o simplemente como ornato.

 

Los tonos oscuros, las texturas y las diversas imágenes sociopolíticas, ecológicas, silvestres o urbanas, van sumando poco a poco, más de 160 piezas, que conforman parte de la obra de Fernando Romo creado entre el 2018 y el 2019.

 

El propio artista, invitó a chicos y grandes a disfrutar del trabajo que ha ido creando, inspirado en un sinfín de situaciones, épocas y lugares.

 

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload