top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Prepara Nono Exposición en la Galería de la Ciudad

Francisco González, presentará a partir de las 20:00 horas de este jueves 12 de septiembre, su más reciente colección “Sin cuenta”, donde logra conjugar el color y la nostalgia de los años.


“La constante y parsimoniosa marcha del tiempo le da una perspectiva a la vida, la cual solo puede ser comprendida a cabalidad por quienes han podido completar cincuenta vueltas alrededor del sol”, explica el artista sobre su más reciente creación.


Esta serie se fue conformando a través de los meses que han trascurrido en este año, en busca de un escaparate, y ahora es la Galería de la Ciudad, que permitirá vestir sus paredes de vibrantes colores.


Miradas, actitudes, mascotas, reflexiones, aficiones y hasta vicios, son sólo parte de lo que el espectador podrá disfrutar y darle la interpretación que a través de los trazos sobre el lienzo le transmita a cada uno.



“Ser Nono es un compromiso que me invita no solo a seguir trabajando todos los días y por supuesto a ser agradecido por la gran oportunidad de tener un espacio para expresar y conectar con una persona a través de una de mis pinturas lo cual no necesariamente se circunscribe a le venta sino simplemente al gran regalo de coincidir con otro ser humano que se identifique con mi trabajo a través de la mirada; esto me lleva a tener siempre presente el aforismo de la artista plástica Lee Krasner -Esposa de Jackson Pollock- “La vida y la pintura son en sí una misma”, así es como se autodefine el pintor.


Entre las colecciones que se suman a la trayectoria de Nono, están “Lisonja del minino”, “Perfiles” y “A cuenta de gatos”. “Sin cuenta”, será inaugurada a las 20:00 horas, en la Galería de la Ciudad, con entrada libre para el público en general.


Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

7 visualizaciones
bottom of page