© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Cincuenta Años Inspira "Sin Cuenta" de Nono

September 13, 2019

La obra inspirada en los cincuenta años de vida y experiencia de Francisco González “Nono”, fue inaugurada la noche de este jueves en la Galería de la Ciudad, ante la presencia de amigos y familiares.

 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), abrió los muros de la Galería de la Ciudad (ubicada sobre la avenida Obregón, entre calle D y E), para mostrar la obra que conforma “Sin cuenta. La vida es un ratito nada más”.

 

Durante el evento inaugural de la exposición, el director general del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, compartió con los presentes, que esta colección, fue creada en este 2019, impregnando los lienzos en blanco, con las inquietudes de cinco décadas.

 

“Nono, no es la única firma que da identidad a cada una de las obras del este artista plástico, sino los rostros femeninos y los felinos, que siempre aparecen en sus cuadros y que destacan también por esas miradas que capturan la atención en cada pintura”, añadió.

.

“Sin cuenta”, es finalmente, un recorrido de experiencias de vida, que nosotros como espectadores le daremos una interpretación particular al momento de apreciar los colores, las dimensiones y por supuesto el contenido de cada un a de las obras, aseveró el funcionario estatal.

 

En ese sentido, la escritora Rosa Espinoza, describe la colección como un ejercicio de tesón, de impulso, de afán iracundo por hacer hablar los materiales y conseguir, a través de ellos, una expresión limpia.

 

“Uno de los rasgos que a mi parecer vuelven el trabajo de Nono entrañable al primer contacto, es la mirada apacible de las mujeres que se revelan en él. Hay una violencia que se contrapone a la casi mustia mirada de ellas, al mismo tiempo que contiene una no agresividad que subyace en la tela y que llama poderosamente a la mirada”, dijo la también editora.

 

El artista agradeció la presencia de quienes acudieron a la inauguración, invitando a la comunidad cachanillas de disfrutar de esta exposición que continuará, con admisión libre en las instalaciones de la Galería de la Ciudad.

 

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload