Paco Maya y sus Inicios en la Comedia

September 19, 2019

Este Jueves 19 de septiembre es noche de Stand Up, con Paco Maya y Macario Brujo, y aquí te presentamos un poco de los inicios de Paco en la comedia y algunas experiencias muy amenas que nos compartió en exclusiva a Para Enterarte.

 

Su nombre es Juan Francisco Maya Juárez, es originario de la ciudad de México, pero se trasladó a Monterrey para seguir su carrera de comedia. Estudió doblaje con Carlos Vallarta, “de hecho yo traje al  stand up a Carlos, con Gomíz y René Franco, menciona Maya.

 

 

En la escuela de doblaje tiene la oportunidad de ver a una compañía de comedia que se estaba formando, cuando es el turno de un cuenta cuentos con stand up, dice: “Yo quiero hacer eso” aquí es donde empieza su gusto por la comedia.

 

Maya considera al stand up como una herramienta de comedia, “Lo que el stand up ofrece es un tema de identificación, maneja clases sociales, estereotipos, cualquier persona del público se va a sentir identificada, es como dibujar la vida real de manera de comedia”.

 

Desde hace cuatro años trabaja con Franco Escamilla, entre risas nos platica que se conocieron en un bar donde iba a presentarse con Macario Brujo y otros comediantes, había tenido un mal día, llegaron solo dos personas, por lo que decidió cancelar el show, pide dos tarros pues estaba sin comer, a las 11 de la noche llega Escamilla y todo su staff, pide que no lo suban al escenario porque ya no podía hilar palabra y recuerda “ Tiré una rutina que jamás digo,  del reclusorio, pero ahora va en esta gira, es lo que esperan en Mexicali, me aventaron cuando iba entrando la gente y les gustó mucho, también a Franco”.

 

En su trayectoria se ha presentado en Estados Unidos, Londres, Auditorio Nacional, El Metropólitan, Auditorio Banamex en Monterrey, Teatro Galerías, y varios palenques de la República Mexicana.

 

Paco les deja a todos nuestros seguidores el siguiente mensaje “Yo le recomiendo a la gente que no importa lo que hagas o te dediques, siempre busca la manera de hacer lo que amas, cuando haces lo que amas, literalmente no estás trabajando, estás divirtiéndote y encima de eso te pagan, yo creo que es lo mejor que te puede pasar”.

 

Así que esta noche no te puedes perder su comedy show en Manhattan Bar a las 9:00 pm, con una admisión  de $200 Pesos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon