Inauguran Exposición de Escultura en el CREA

September 24, 2019

El día de hoy, la experimentada artista María Chávez estará inaugurando obra de años recientes dentro de la técnica de escultura, esto en la galería-vestíbulo del CREA Cultura. El acto tendrá lugar en punto de las 7:00 p.m., donde el público asistente podrá apreciar un montaje que se compone de 12 piezas que tienen un claro giro en torno a la figura femenina.

 

En general, en esta exhibición aparecen piezas de pequeño formato que tienen tres tipos de acabados: barnices o esmaltes cerámicos a alta temperatura; piezas bizcochadas y posteriormente decoradas en frío con pintura acrílica texturada; y por último, piezas patinadas.

 

Varios de sus torsos tienen movimiento, a través de la flexión, a veces suave y otras a capricho, pues en la realidad algunas de sus posturas son casi imposibles. De ahí lo de la tensión. Otras son figuras sedentes o postradas. María Chávez, nació en Morelia Michoacán y radica en Mexicali desde 1960.

 

En 1987 inicia sus estudios de dibujo y pintura con los maestros José Luis Castillo y Carlos Coronado en la Casa de la Cultura de Mexicali. Ha expuesto de manera individual y colectivamente en diferentes espacios culturales de la ciudad de Mexicali, Tijuana y Estados dentro de sus disciplinas que ella domina, tales como la pintura y la escultura. La entrada a la exposición “María Chávez y su creación” es totalmente gratuito para quien guste asistir.

 

El CREA Cultura se encuentra ubicado en Calle Salina Cruz # 2050, Col. Guajardo, tel. 555 1230, página de fb: CREA Cultura – Casa de la Cultura de la Juventud.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon