© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Realizan Apertura del Salón de la Fama

September 24, 2019

El Salón de la Fama fue abierto en una emotiva ceremonia encabezada por el Presidente Municipal, Gustavo Sánchez Vásquez, acompañado por las regidoras Virginia Noriega y Carla Alejandra Maldonado Valdéz, por el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), Julio César León Ortega, y el director de Obras Públicas, José Francisco Reynoso Ambriz, cortó el listón de reapertura a las instalaciones que reúne la historia de deportistas, entrenadores, jueces y periodistas que brillaron a nivel local, estatal, nacional e internacional.


Un total de 63 entronizados se encuentran en el Salón de la Fama después de diez ceremonias de entronizaciones. En su mensaje ante un grupo de destacados atletas que han representado a México en los últimos años en las disciplinas de remo, esgrima, softbol, natación, voleibol de sala, rodeo, atletismo y charreada, Sánchez Vásquez recordó la rica historia de los mexicalenses en el deporte.


Dijo que el ejemplo, dedicación y perseverancia de los miembros del Salón de la Fama han sido un ejemplo para la comunidad. El director del IMDECUF, León Ortega, se unió al ambiente festivo y celebró el acto que es un justo reconocimiento a los distinguidos deportistas.


Mencionó también que, para resaltar los éxitos de los atletas mexicalenses, el IMDECUF, montó una "Exposición temporal" con artículos como camisetas, uniformes, medallas, trofeos, diplomas, fotografías e implementos deportivos de las nuevas figuras del deporte "Cachanilla".


El 22 Ayuntamiento de Mexicali realizó obras de impermeabilización, sistema de iluminación de aire acondicionado, así como limpieza y rehabilitación de los nichos de los entronizados para dejar un espacio funcional a la altura de sus miembros.


En la exposición los asistentes observaron el leotardo con el que la gimnasta Alexa Moreno, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y un cinturón del campeón del boxeador Elwin  ̈Pulga ̈ Soto, así como el uniforme del medallista en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, Alexis López.

 

Otros deportistas incluidos en la exposición son las voleibolistas Jocelyn Rodríguez e Ivonne Martínez, los atletas David Carreón, las hermanas Anapaula y Alma Pollorena, así como Anel Félix y Leslie Soltero, del taekwondo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload