• Juan Magaña

Invitan a Exposición "Mi Paisaje" de Pablo Castañeda

Se invita a toda la población mexicalense para que asista a la inauguración de la exposición fotográfica “Mi Paisaje: De lo real a lo abstracto” de Pablo Castañeda. Será en punto de las 8:00 p.m. de este miércoles 25 de septiembre, que el multipremiado artista cortará el listón para dar entrada a los asistentes a que disfruten de su trabajo.


En esta exposición se combinan imágenes figurativas y abstractas con la idea de presentar y recontextualizar una narrativa ficcionada sobre la frontera y sus características: inseguridad e intolerancia.


Este proyecto se compone de escenas de la ciudad, barrios, montañas, desierto, carretera, lagos, mar, así como día y noche de nuestra frontera, que simbolizan las figuras mitológicas como cimarrones, águila, serpiente, ballena y arte rupestre.


Trabajando a partir de fotografías, Castañeda logra descubrir las imágenes de referencia antes de

plasmarlas en el lienzo; mismas que va cambiando después del análisis y sincretismo al que se ven sometidas a través de diferentes técnicas pictóricas.


“En donde habito tengo muchos motivos para pintar, siempre encuentro motivos para pintar algo nuevo. Exploro la manera en que las imágenes figurativas y abstractas representan la escena alegórica de los aspectos de la cotidianidad y el simulacro, reflejos tácitos de los cambios socioculturales", comparte el artista.


La Casa de la Cultura de Mexicali se encuentra ubicada en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, tel. 552 2723, página de facebook: Casa de la Cultura de Mexicali.

14 vistas

Espectáculos

Arte