© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Disfrutan Cachanillas Eventos Multiculturales

September 30, 2019

Con una concurrida asistencia, este fin de semana se llevaron a cabo diversos eventos culturales y de espectáculos en Mexicali, como parte de la agenda del 18º Festival de Octubre.

 

Por mencionar algunos, el público cachanilla disfrutó con sonoras carcajadas del espectáculo de stand up “Catrina Hija de Poota”, la noche del viernes en el Teatro del Estado.

 

A través de un monólogo, la ocurrente catrina narró las vicisitudes de una chihuahuense, su evolución, el amor, el trabajo y otros aspectos cotidianos de su vida.

 

Con el lenguaje coloquial de los norteños, la Catrina capturó la atención de propios y extraños, sin importar las generaciones.

 

La Fiesta continúo el sábado con el sorprendente concierto de Kuniyoshi Nakahara, en la Sala de Conciertos AUKA, donde las piezas de Chopin, Beethoven e Isaac Albéniz.

 

El pianista méxico-japonés, con su emotiva presentación reiteró el porqué de manera consecutiva se ha presentado en diversos escenarios del Festival de Octubre en todo el Estado, a través de los últimos años.

 

Sin lugar a dudas, de los eventos más concurrido fue la presentación de Contrastes y Los Moonligths, quienes literalmente pusieron a bailar a los presentes desde los primeros acordes.

 

Al ritmo de la cumbia y la música romántica, chicos y grandes disfrutaron de éxitos que siguen vigentes, gracias a las interpretaciones de las nuevas generaciones.

 

El domingo, nuevamente el Teatro del Estado se colmó de risas, ahora infantiles, con la presentación de “Todos somos bichos” presentado por Teatíteres, una obra escrita y dirigida por Beatriz Mancilla.

 

Seis títeres y dos actores titiriteros, hicieron disfrutar al público con alegría y comicidad, llena de valores básicos de convivencia humana.

 

El cierre del fin de semana cultural, estuvo a cargo de Mestiza Grinelli Sandoval, quien, a través de 20 piezas, las bailarinas lograron una deslumbrante mezcla de danzas árabes con las tradiciones mexicanas.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload