La Cultura Florece en Otoño con la Literatura

October 9, 2019

Este martes, la maestra Iliana Rivas, presidenta de Jardín Interior Centro Especializado en Autismo, presenta su libro número 28, en la Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes (Ceart), a las 18:00 horas.

 

En esta ocasión, la comunicadora Norma Bustamante, será la encargada de hacer los comentarios de cuento breve, que lleva al lector a conocer historias y leyendas de los niños Kumiai.

 

“En el cuento clásico moderno se habla mucho de la revelación personal que el autor tiene en un momento mágico de su vida y que da origen al inicio de la historia que contará. 

 

Estos momentos mágicos y sus revelaciones no surgen con tanta facilidad, tienen que conjugarse varios elementos:  la emoción, la curiosidad, la búsqueda y, sobre todo, la certeza de que, en cada lugar, en cada rincón donde posemos nuestra mirada hay una historia que contar”, explicó la escritora.

 

Estrellas Ancestrales se sitúa en ese lugar olvidado del mundo, al sur de la Baja California, donde los Kumiai, esa tribu casi extinta, conserva a través de sus creencias la vida misma.

 

Sus historias alientan y estimulan, pero no es suficiente, porque Iliana Rivas maneja lo que en literatura se llama el Principio del Iceberg, que es simplemente que lo más importante se queda fuera, y el arte de escribir es precisamente ése, no decir lo que nosotros los lectores tenemos que buscar fuera del texto, más allá de la historia.

 

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon