© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Amplían Cierre del Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2019 Calendario 2020

October 17, 2019

El Gobierno del Estado, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural, la Secretaría de Cultura y el Sistema Educativo Estatal (SEE), anunció la ampliación de la convocatoria del Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil 2019 Calendario 2020, hasta el 12 de diciembre.

 

En este concurso podrán participar niños y niñas radicados en Baja California que tengan entre 5 y 12 años de edad, con dibujos o pinturas que aborden el tema “Niños y niñas pintan y dibujan los símbolos que nos unen e identifican como Estado rescatando y respetando la diversidad cultural que existe en Baja California”.

 

Las medidas de los trabajos que presenten deberán ser de 25x32 centímetros como mínimo y de 40x60 máximo. Las técnicas pueden pintura (óleo, acrílico, acuarela) y dibujo (pastel, lápiz, prisma color, colores de cera, colores de alcohol, entre otros)

 

Cada concursante podrá participar con máximo dos trabajos y cada uno de ellos deberá contar con la ficha de identificación escrita a máquina con letra legible y adherida en la parte posterior de la obra.

 

Del total de trabajos recibidos que cumplan con todos los requisitos, se elegirán 30, mismos que formarán parte de una exposición itinerante en todo el Estado. De estas obras surgirán 12 para ser parte del Calendario de Pintura y Dibujo Infantil 2020, y de esos 12 se premiarán a los tres primeros lugares, que recibirán una bicicleta, además de material didáctico y libros del ICBC.

 

 

Como requisito obligatorio es que todas las obras sean originales, producto de la creatividad e imaginación del autor, no se aceptarán copias de personajes nacionales o extranjeros, ni de caricaturas de televisión o cine.

 

Para solicitar más información o entregar los trabajos, los concursantes deberán acudir al ICBC de su localidad, o bien en las oficinas generales del SEE en sus respectivas delegaciones.

 

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload