© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Invita ICBC a Taller “Gráfica Expandida”

October 17, 2019

Abriendo la posibilidad de que los creadores de Mexicali trabajen con placas de grabado, el Instituto de Cultura de Baja California invita al público interesado a ser parte del taller denominado Gráfica Expandida, que se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre en el Centro Estatal de las Artes. 

 

 

Para dar inicio, quienes asistan revisarán alternativas gráficas y la obra de distintos artistas para dar un panorama de posibilidades, y se abordarán de forma individual sus carpetas de obra previa, indagando un poco en sus intereses.

 

Entre las técnicas que se aplicarán se encuentran la transferencia o transfer, monotipo, y grabado en acrílico con punta seca, investigando distintos soportes (papeles y telas), el uso del monotipo y la transferencia como obra y fondos de grabados.

 

Es necesario que los alumnos asistan con su portafolio de obra previa o USB con imágenes, así como revistas viejas (tipo papel satinado) para recortar, pinceles, tijeras, cutter, pintura tipo gouache, pritt en barra, escuadra, cartón tipo ilustración, papel para impresión, hilo de bordar y una punta de grabado. (Se proporcionarán las placas de acrílico a costo en el taller).

 

La encargada de impartir el taller será Carla Rippey, nacida en 1950 en Estados Unidos, donde estudió en la Universidad Estatal de Nueva York; escribió su tesis sobre la intersección de arte política y fue asesorada por el crítico y artista Luis Camnitzer (1972). Durante el último año de la universidad vivió en Boston, trabajando en The New England Free Press y participando en el movimiento feminista, organizando un centro para mujeres y produciendo carteles en serigrafía casera.

 

 

En 1980 se mudó a México donde fungió como docente de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana. En 1997 entró al Sistema Nacional de Creadores y en 2012 recibió esta beca por cuarta ocasión. En 2018 fue designada miembro correspondiente de la Academia de Artes en México.

 

Ha expuesto de forma individual en el Museo de Arte Moderno, El Museo Universitario del Chopo, el Museo de la Estampa, la Galería de Arte Mexicano, Arróniz Arte Contemporáneo, además del Museo de Monterrey, el IAGO (Oaxaca), la Galería Seguela (China), y el Museo de Artes Visuales (Chile). Desde 2002 enseña gráfica expandida en la ENPEG “La Esmeralda”, de la cual fue también Directora de 2013 a 2017.

 

El taller de Gráfica Expandida se realizará del 28 al 31 de octubre, de 16:00 a 20:00 horas, de forma gratuita en el Centro Estatal de las Artes.  Las inscripciones son en línea en bit.ly/tallergraficaexpandida. Para mayores informes escribir al correo electrónico cesarvalles@baja.gob.mx

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload