© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Afinan 3er. Fiesta Oaxaqueña en Mexicali

October 23, 2019

Por tercer año consecutivo, con el objetivo de promover las raíces, el lenguaje, la comida, los juguetes, las leyendas y otras particularidades de Oaxaca, la Asociación (que reúne a más de 200 oaxaqueños radicados en Mexicali), realiza esta Fiesta, con verbena, números musicales y artísticos, así como degustación de platillos típicos.

 

Pablo Vázquez, presidente de la Asociación Oaxaqueña en Mexicali, enfatizó la importancia de este tipo de actividades, no sólo para reforzar sus raíces, entre los connacionales radicados en la ciudad que capturó el sol, sino para que la comunidad en general conozca las tradiciones oaxaqueñas.

 

El 26 y el 27 de octubre, la explanada del Teatro del Estado, se vestirá de fiesta, color y sabor oaxaqueño, de las 10:00 a las 20:00 horas.

 

Como parte de las actividades habrá demostraciones gastronómicas, artesanías, cultura, arte y folklor de la región, ejecutadas por los ahora adoptados cachanillas, ya que muchas de las familias oaxaqueñas, llevan más de dos décadas radicando en Mexicali.

 

Además de la cultura de oaxaqueños para mexicalenses (y público en general), habrá un programa integrado por diversas estampas por parte de artistas del ballet Ehécatl, Conalep, Cbtis 21, entre otros.

 

Ángel Jiménez Guerra, vicepresidente de la Asociación, añadió que además se busca también reforzar otra s costumbres, entre ellas mantener vigente las lenguas indígenas, como la zapoteca; por lo tanto, durante la Fiesta contarán cuentos, leyendas y algunos que otros poemas en dicha lengua.

 

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload