top of page
  • Por Adla Vivó

Demostraron porque son chingonas

Una a una fueron compartieron en poco más de dos horas el camino, retos, circunstancias que desde muy pequeñas atravesaron para poder lograr sus propósitos y llegar al éxito. Las tres líderes de opinión iniciaron gira por nuestro país con el show “Los Mandamientos de una Mujer Chingona”, un divertido espectáculo, en el que 3 divas mexicanas expresan sus retos familiares y profesionales y lo que han enfrentado a lo largo de su vida y cómo los han ido enfrentando. Con risas, llano, se llevó a cabo este replanteamiento de vida para que nada se interpusiera entre el éxito y el público que acudieron al recinto con las funciones muy bien acogidas.



La primera en salir al escenario arropada con un video de introducción fue la conductora zacatecana Rebecca de Alba, quien ataviada con un vestido blanco manga larga y unos botines verdes tornasol tomó el escenario como propio para compartir 10 mandamientos que le fueron dando forma a su vida. “No te engancharás al drama”, “Perfeccionarás el arte al desapego”, “Cortarás por lo sano”, “No dejarás a tus emociones andar sueltas como pendejas”, “No matarás tu espíritu”, “No aceptaré cualquier cosa”, “No te tirarás a nadie”, “Serás un conducto entre tus semejantes”, “Echarás raíces” y “Te comprometerás hasta la muerte”.


Entre elogios y aplausos tocó el turno de Susana Zavaleta, la actriz y cantante dio dotes en tres ocasiones que lo suyo definitivamente es cantar ópera; y quien al igual que sus compañeras también compartió cosas íntimas y personales exponiendo cómo fue su infancia en familia en Monclova, Coahuila con los mandamientos “Honrarás a tu padre y a tu madre”, “Te dejarás añadir a los chats de tus amigas de la primaria”, “Mantendrás tu rostro y cuerpo en forma”, “No te quejarás nunca”, “Perfeccionarás tu arte”, “No matarás el deseo”, “Disfrutarás los actos impuros”, “No desearás al güey de tu prójima”, “Llorarás por los que se fueron y por los que vendrán” y “Provocarás sobre toda las cosas”.


Llegado el turno de la más ovacionada de la noche, la periodista Adela Micha habló de los mandamientos que le han brindado empoderamiento en su vida profesional, “Santificarás el esfuerzo y el trabajo”, “No descansarás ni en sábado”, “Convertirás tu pasivo en tu mejor activo”, “Reivindicarás a tu madre”, “No temerás al fracaso”, “Arriesgarás sobre todas las cosas”, “Enfrentarás el paso de los años con mucho pinche dolor”, “Elogiarás la locura”, “Desmitificarás los malos pensamientos” y “Disfrutarás los 7 pecados capitales”.


A lo largo de este espectáculo presentaron la charla enlazadas por varias intervenciones grupales, rompiendo estereotipos e involucrando en ocasiones al público con su participación de preguntas y respuestas.


Dicho espectáculo que corre bajo la dirección de Aurora Cano ha visitado ciudades como Mérida, Puebla, Guadalajara, Tijuana, Mexicali, para continuar en Querétaro, Monterrey, Xalapa, Torreón, Ciudad Juárez, Los Mochis, Toluca, Morelia y Culiacán.

15 visualizaciones
bottom of page