© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Harán Homenaje al Maestro Eduardo Auyón

October 30, 2019

Este miércoles 30 de octubre la explanada de la Casa de la Cultura de Mexicali se vestirá de flores de cempazuchitl y de papel picado con motivo del homenaje de Día de Muertos hecho con corazón y voluntad al maestro Eduardo Auyón Gerardo.

 

Esta actividad iniciará en punto de las 7:00 p.m. con entrada libre y contará con la participación de los grupos representativos del recinto cultural: Dunas Danza contemporánea a cargo de la Mtra Aída Corral, el Ballet Folklórico Municipal a cargo del Mtro. Saúl García González y el Coro sinfónico de Mexicali a cargo de la Mtra. Gabriela Sánchez Díaz; además de la intervención especial de la escuela Dragón Chuan-Fa a cargo del Mtro. Salvador Tabanico. Auyón nación en 1935 en Cantón, China.

 

Realizó estudios de arte chino en Cantón, así como en el Instituto de Ciencias y Artes de Baja California; fue maestro en diversas escuelas superiores en Macao y Hong Kong. Fungió como maestro titulado del Instituto de Bellas Artes del Estado de Baja California, donde se encargó de la materia de acuarela y figura humana.

 

Desde 1974 inició el trabajo con el tema de los caballos celestiales. Su obra no acude a las tradiciones pictóricas de occidente, sino que abreva en un mundo de apariencias ilusorias, de paisajes que flotan, de caballos y dragones que son la representación de una energía pura, sin cadenas con el mundo, una feliz combinación de naturaleza y mirada.

 

El XXIII Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) invita a toda la población a que dé cita en el histórico recinto para que sean partícipes de todos los eventos realizados por la actual administración. La Casa de la Cultura de Mexicali se encuentra ubicada en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, tel. 552 2723, página de facebook: Casa de la Cultura de Mexicali.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload