top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Presenta ICBC Diccionario Enciclopédico de Baja California

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), la Secretaría de Cultura y la dirección de Vinculación Cultural, presentará este 30 de octubre, el Diccionario Enciclopédico de Baja California. Tercera edición.



La invitación es extensiva para el público general, es para este miércoles a las 18:00 horas, en la Sala de Conferencias, del Centro Estatal de las Artes (Ceart), Mexicali.


El Diccionario se logró bajo la coordinación de Leobardo Sarabia Quiroz y Gabriel Trujillo Muñoz, brindando con esta tercera edición una fuente de información oportuna y confiable para todo aquel interesado en Baja California.


La información que contiene ha sido revisada y actualizada para ofrecer un paisaje bajacaliforniano lleno de matices y datos relevantes sobre su historia, personajes, geografía y recursos.


En las más de 700 páginas, se podrán adentrar sobre el trabajo ciudadano y las aportaciones humanistas, procesos sociales y atractivos turísticos.


El Diccionario Enciclopédico de Baja California tiene la finalidad de ofrecer a los lectores un panorama de los diversos aspectos del Estado. Contiene artículos y notas de geografía, historia, economía política, arte, así como una serie de semblanzas biográficas.


Gracias a la coordinación de los reconocidos escritores bajacalifornianos, se logró reunir la información de especialistas de diversas áreas y se privilegió un lenguaje claro y conciso en el tratamiento de los temas.


El resultado de la impresionante compilación, es una visión vibrante de lo que es la entidad en la actualidad, pero que queda como registro para las consultas tanto académicas, como de cultura general.


El Gobierno del Estado, con este diccionario contribuye a un conocimiento más pleno de baja California, consciente que la memoria histórica es patrimonio para todos.


Sin lugar a duda, obras como esta requieren de actualización continua, por ello, la convocatoria para actualizarla en un futuro, sigue abierta, y con ello mantener la tanto la promoción literaria, como la exaltación de las cualidades que han hecho de Baja California, uno de los Estados punta de lanza a nivel nacional.


Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


14 visualizaciones
bottom of page