© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Invitan a la "Fiesta de Muertos" en el Centro Histórico

October 31, 2019

Durante el fin de semana del 1 al 3 de noviembre se llevará a cabo el “Festival de Día de Muertos”, organizado por el XXIII Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM) en coordinación con el proyecto de fortalecimiento del Centro Histórico y comerciantes de la zona, que contempla varias actividades interactuando con diversas iniciativas participantes del proyecto.

 

Dentro de lo que se va a ofrecer a los visitantes se encuentra zona gastronómica y bazar cultural, dos escenarios para presentaciones artísticas, concurso de Personificación de Catrinas, concurso de Calaveras Literarias, exhibición de cráneos decorados, exhibición de altares de muertos dentro del Cine Curso, entre otras cosas.

 

El punto álgido de la noche llega con la presentación de una estampa multidisciplinaria denominada “La vida después de la vida” en la que participará la Compañía Esplendor Folklor, Estudio Q y el Foro Dancístico, así como músicos y cantantes.

 

El viernes 1 de noviembre se desarrollará un desfile con distintos grupos el cual partirá a las 6:00 p.m. de las instalaciones de Meyibó y desembocará en la Catedral.

 

El espacio designado para las actividades se denominará “Calzada de los Muertos” e inicia y finaliza con umbral de bienvenida, frente a Cine Curto se colocará un arreglo de papel picado para generar la plaza gastronómica en conjunto con la muestra de altares al interior del cine.

 

Este magno evento está hecho con el corazón y voluntad de todos los involucrados y es una excelente oportunidad para disfrutar en familia de nuestro Centro Histórico

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload