© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Disfrutan Cachanillas 9no. Festival Interdisciplinario Antifaces y Catrinas

November 2, 2019

Cientos de cachanillas disfrutaron la tarde de este miércoles una variada velada, durante el 9º Festival Interdisciplinario Antifaces y Catrinas, durante el cierre del Festival de Octubre.

 

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), durante 9 años consecutivos, ha preparado un dinámico programa artístico y cultural, donde chicos y grandes ofrecen una muestra del talento estatal.

 

 

En este 2019, la variedad inició desde los diversos espacios del Centro Estatal de la Artes (Ceart), con la exhibición de los mosaicos elaborados por Club de Mosaico Cucapá, las catrinas gigantes realizadas por los alumnos de Artes plásticas del Ceart, así como los ya tradicionales videomappings por GAV Projection, talleres para niños, así como pinta catrinas.

 

Como parte del programa artístico que los asistentes disfrutaron durante la velada, se encontraon los integrantes de la öpera y Coro Sinfónico de Mexicali, quienes con sus dotadas voces interpretaron temas como “La bruja”, “La llorona” o “México, lindo y querido”.

 

Una participación especial fue la actuación de los dazoneros, quienes, tras las elegantes ejecuciones de Francisco Columba y Mercedes Galván, estrenaron el danzón “Puro cachanilla”.

 

Además, los Danzoneros del Ceart, también demostraron parte de lo aprendido durante las clases sabatinas que se imparten la Sala de Conferencias.

 

Sin lugar a duda, la sensualidad de los bailarines de Sonatango Escuela de Danza, logró cautivar a grandes y chicos, quienes reconocieron de manera efusiva cada una de las coreografías que interpretaron sobre el escenario ubicado en la Explanada de las Artes.

 

La precisión y belleza en la ejecución de los pasos del Ballet Folklórico del Estado Ehécatl, fue otra de las actuaciones que los presentes pudieron aprovechar, así como la interpretación del Coro Cachanilla.

 

Monster Crew, Tequila Movement, CP Family y la Orquesta Río Nuevo y El Centinela, complementaron el variado programa.

 

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload