© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Presentan Diccionario Enciclopédico de Baja California

November 2, 2019

Una compilación con los sucesos más relevantes de Baja California, sus personajes, infraestructura y otros aspectos que lo han convertido en uno de los Estados punta de lanza a nivel nacional, fue presentado hoy, como parte del contenido el Diccionario Enciclopédico de Baja California.

 

Con más de mil 200 páginas, esta compilación, coordinada principalmente por Leobardo Sarabia Quiroz y Gabriel Trujillo Muñoz, hace que la tercera edición, muestre el crecimiento de Baja California, durante los últimos 30 años.

 

Durante la presentación oficial del Diccionario, en las instalaciones de la Galería de la Ciudad, la tarde de este jueves, Sarabia Quiroz, en compañía de Juanita Mosqueda, directora de Desarrollo Cultural, Miguel Cetto, director del Ceart Mexicali, Olga Angulo, y el director general del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán, recordó que la primera edición fue en 1989.

 

Precisó que cada una de las cuartillas, servirá para que el lector conozca palmo a palmo Baja California, desde su situación geográfica, política, social, así como los personas que la han hecho crecer en cada uno de los diferentes ámbitos.

 

El turismo, la gastronomía, infraestructura y sobre todo avances, fueron dándole forma al ejemplar, que próximamente podrá ser consultado en línea.

 

El Sarabia Quiroz, reconoció también el apoyo que tuvieron de diversas personalidades en cada uno de los municipios, a fin de que esta tercera edición, contara con la más precisa información del crecimiento de Baja California, de acuerdo a la segunda edición que fue impresa en el 2013.

 

En ese sentido, Bejarano Giacomán, destacó que en esta edición también se cuenta con un mayor número de artistas, creadores, promotores y personalidades que han contribuido al crecimiento del Estado.

 

Este ejemplar, dijo, será una herramienta básica de consulta para todos los bajacalifornianos, ya sea en el ambiente académico, de investigación e incluso sociopolítico.

 

En cada una de las páginas se podrá ir conociendo los avances de cada uno de los municipios, incluyendo en ellos la infraestructura, que ha avanzado conmensurablemente en los últimos años.

 

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de Cultura de Baja California, visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload