top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

Exposición de catrinas y alebrijes por alumnos de la secundaria General No. 12 “Centenario de Mexica

Por primera vez se llevó a cabo una muestra de alebrijes con reciclado y esculturas de catrinas, elaborados por alumnos de primer y tercer grado de la secundaria General No. 12 “Centenario de Mexicali”, bajo la supervisión de la maestra de arte y artista plástico Leonor Cervantes.


Los materiales empleados fueron: botellas de sodas, refrescos, cilindros de cartón de papel de baño o papel aluminio, con los cuales los alumnos demostraron sus habilidades y creatividad, así como el respeto a la cultura y arte que se manifiesta en nuestras tradiciones.


Dicha exposición fue realizada con el propósito de mantener vivas nuestras raíces, tomando conciencia del momento histórico que les toca vivir a los jóvenes y que se ve reflejado en sus creaciones que compartieron a través de sus producciones artísticas, únicas e inigualables.


En la exposición se puede encontrar a un catrín o catrina con rasgos amables, cuidadosamente encaminados a no ser contagiados por costumbre de nuestro vecino país del norte. Así mismo alebrijes con creaciones muy originales y de coloridos propios.


“Estoy convencida que a través del arte podemos tener un cambio trascendente en nuestra sociedad, nuevas generaciones con capacidad de análisis ante las circunstancias que se presentan, con empatía, prestos a siempre trabajar en armonía por su bien y el de las personas con quienes conviven, jóvenes que a través de sus potenciales artísticos expresen con respeto sus ideologías”, compartió la maestra Leonor Cervantes.


25 visualizaciones
bottom of page