© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

La Diputada Eva Gricelda Rodríguez Premió a los Altares de Muertos Instalados en el IV Distrito

November 8, 2019

La diputada por el IV Distrito Local Electoral, Eva Gricelda Rodríguez, premió este día a los ganadores del concurso de altares que atendieron la convocatoria emitida por la representante popular para tal efecto.

Al hacer entrega del reconocimiento al esfuerzo manifestado por los participantes, la diputada Eva Gricelda destacó el interés que existe por preservar la tradición mexicana para honrar a sus difuntos, que fue lo que la motivo para llevar a cabo lo que fue el primer concurso de altares del cuarto distrito.
 

 Fue un total de 22 altares los que participaron y dos jueces, maestros ambos, los que calificaron el puntaje que merecía cada uno de los altares.

El primer lugar obtuvo 172 puntos y sus creadores recibieron un premio en efectivo, consistente en diez mil pesos, mientras que, con apenas dos puntos de diferencia, el segundo lugar recibió seis mil pesos y el tercero se hizo acreedor a cuatro mil pesos.

De esta manera, el ganador fue la Escuela Secundaria Número 88; el segundo fue para la Secundaria 15 y el tercero recayó en manos de Sagrario Rodríguez Cruz, residente de la colonia Baja California.

Al respecto, la diputada Eva Gricelda comentó que tenían tanta calidad los 22 altares revisados, que se optó por aumentar a cinco los lugares merecedores de un premio, y fue así como el altar de la comunidad de El Pápago y la escuela primaria Netzahualcóyotl, recibieron sendos televisores de 32 pulgadas.

Por lo que hace al resto de los concursantes, cada uno recibió un pergamino de reconocimiento por su participación, el cual les fue entregado de propia mano por la diputada Eva Gricelda, junto con una invitación para que sigan participando en esta lucha por preservar la tradición del pueblo mexicano para honrar a sus muertos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload