top of page
  • Foto del escritorJuan Magaña

La Poeta Rosa Espinoza Presentará “Cuadernos de la Dispersión” en el Café Literario del Teatro del E

Rosa Espinoza, ganadora al Premio Estatal de Literatura 2018, en el género poesía, presentará este 29 de noviembre, por invitación de la Secretaría de Cultura de Baja California, el poemario “Cuadernos de la dispersión”, acompañada por Antonio León, a las 19:00 hora en el Café Literario del Teatro del Estado.


Una voz poética, íntima y reflexiva que rememora aspectos de la vida sus significados cotidianos se presentan en este que es el segundo libro de la poeta cachanilla.


Soledad, sexualidad y melancolía se van apropiando de los textos que evidencian prejuicioso sociales e históricos impuestos al género.


Como escritora, Espinoza ha publicado diversas obras literarias, entre ellas “Postales de Inglewood”, que le valió el Premio Nacional de Narrativa Dolores Castro 2017; es además narradora, diseñadora, editora y guionista.


Su obra forma parte de las antologías Bethoviana (UABC 2001); Nuestra cama es de flores (Cecut 2008); Mapa poético de México (2009); Antología de poesía del Encuentro de Poetas en el País de las Nubes (2015); Anuario de poesía de San Diego, Blanco Móvil, entre otros.


Ha sido editora desde 1991, primero en la revista de arte Yubaí y posteriormente dirigió el programa editorial de revistas científicas de la UABC. A la fecha ha publicado más de 50 títulos.


Para mayor información de esta y otras actividades visite el sitio web: http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.


33 visualizaciones
bottom of page