© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Darán Charla Sobre Vida y Obra de Frida Kahlo

November 26, 2019

El XXIII Ayuntamiento de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), extiende una cordial invitación a toda la comunidad para que disfrute de la exposición biográfica sobre la artista mexicana Frida Kahlo. La charla tendrá lugar hoy martes 26 de noviembre a las 7:00 p.m. en la Casa de la Cultura de Mexicali, siendo Rosy Meza quien abordará el tema de este icónico personaje.

 

El nombre completo de la pintora fue Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, quien nació en Coyoacán un 6 de julio de 1907, falleciendo en su lugar de origen el 13 de julio de 1954.

Su vida estuvo marcada por el infortunio de contraer poliomielitis y después por un grave accidente en su juventud, derivado del cual se sometió hasta a 32 operaciones quirúrgicas. Fue autora de alrededor de 200 obras, de las cuales en su mayoría fueron autorretratos, en los que se proyectaba las dificultades por las cuales pasó para sobrevivir.

 

La obra de Frida y la de su esposo, el tamién pintor Diego Rivera, fueron influenciadas mutuamente. Los dos compartían el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas. Kahlo llegó a escribir "No sé si mis pinturas son o no surrealistas pero, lo que sí estoy segura es que son la expresión más franca de mi ser”.

 

La Casa de la Cultura de Mexicali se encuentra ubicada en Av. Madero y Altamirano s/n, Centro Histórico, tel. 552 2723, página de facebook: Casa de la Cultura de Mexicali.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload