© 2017 Para Enterarte Networks

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Instagram Icon

Se Divertirán Niños Con Plataforma Digital de Matemáticas

November 26, 2019

Este miércoles 27 de noviembre durante el transcurso de la mañana, se realizarán una serie de actividades con Escuelas Primarias pertenecientes a la Zona Escolar I, quienes tendrán la oportunidad de conocer y utilizar la plataforma Sofía XT.

 

Desde 2011, un equipo de especialistas en pedagogía, inteligencia artificial e informática concibió y desarrolló una plataforma computacional de acceso gratuito denominada Sofia XT, con la finalidad de incrementar y reforzar la enseñanza de las matemáticas en niños de primaria de manera personalizada.

 

El físico de la Universidad de Sonora, Dino Alejandro Pardo Guzmán, fundador de la empresa XT Autodidactas Inteligentes, S.A. de C.V. comenta que Sofia XT surgió por la necesidad de elevar el nivel de aprovechamiento de la asignatura de matemáticas en México, a través de una herramienta interactiva, funcional y amigable que pretende contribuir, de manera significativa y óptima, al progreso de los alumnos.

 

Al considerar como punto de partida el programa oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), un equipo multidisciplinario integrado por 22 profesionales, entre consultores técnicos, desarrolladores, diseñadores, etc., le dan soporte constante a la plataforma de Sofia XT y de forma periódica desarrollan contenidos virtuales, atractivos e innovadores que enriquecen la práctica de las matemáticas en el nivel básico.

 

Nuestro centro tiene la fortuna de contar con dicha plataforma para el aprovechamiento de los usuarios, es por esto que, se realizará este evento dedicado para alumnos nivel Secundaria, donde realizarán diferente actividades utilizando la plataforma en nuestros diferentes espacios, haciendo uso de la tecnología con la que cuenta Meyibó, Centro del Saber y motivando al aprendizaje matemático a los jóvenes.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload